Cargando...

Jóvenes católicos ayudan a adolescentes drogadictos en Alemania

BERLIN, 2 Set. 03 / 02:08 pm (ACI).- Tras la invitación del gobierno alemán, los “Granjeros de Esperanza”, la organización católica que se encarga de la rehabilitación de drogadictos fundada en Brasil, abrió recientemente dos casas en ese país, concretamente en dos zonas rurales cerca de Berlín. El gobierno de Alemania envío una invitación a la institución luego de conocer los resultados de sus terapias, donde el 80 por ciento de los jóvenes se rehabilita de la adicción y la mayoría afirma “haber encontrado el camino hacia Dios”.

Sin embargo, es muy costoso para ellos mantener sus propiedades, por lo que los 30 adolescentes que viven en las casas realizan diversos trabajos –además del trabajo en la granja– como criar pollos, vender huevos o preparar salsas que son conocidas en la región. Hasta ahora cerca de 140 jóvenes han pasado por el proceso de rehabilitación que toma regularmente un año.

En Berlín, los “Granjeros de Esperanza” están recibiendo ayuda de organizaciones como “Internacional Builder's Order” y “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN), quienes han enviado jóvenes voluntarios desde Austria para los trabajos de reconstrucción.

Los jóvenes participan en campamentos de verano durante aproximadamente tres semanas en grupos de 15 personas y trabajan unas 40 horas a las semana.

Videos destacados