Cargando...

Joven que rechazó aborto por violación a congresistas peruanas: Defiendan derecho de mujeres a ser madres

LIMA, 13 Nov. 12 / 11:35 am (ACI).- Verónica Cardona, una joven colombiana de 21 años que se negó a abortar el bebé concebido tras ser violada por su propio padre, pidió a los gobernantes y congresistas peruanos que defiendan el derecho de las mujeres "a ser madres y a levantarnos todos los días con un abrazo de nuestros hijos".

En declaraciones a ACI Prensa el 12 de noviembre, Verónica pidió a las autoridades gubernamentales que "no se lucren mas con el dolor de las mujeres, con la muerte de inocentes".

Las mujeres, indicó, "queremos proyectos que nos ayuden económicamente, proyectos que mejoren nuestra salud, educación y bienestar", señaló.

Recientemente, la organización abortista de fachada Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), presentó declaraciones de tres congresistas peruanas que podrían favorecer el aborto si se tratara de casos de violación.

Católicas por el Derecho a Decidir es un grupo abortista internacional, que busca confundir a los fieles católicos, argumentando que es posible ser cristiano y al mismo tiempo apoyar el aborto, a pesar de que este es específicamente condenado por el Catecismo de la Iglesia Católica.

En Perú, los integrantes de CDD están vinculadas a ONGs abortistas como Manuela Ramos, Flora Tristán, APRODEH, Promsex, entre otras.

En un comunicado de prensa, CDD cita a Cecilia Tait, congresista por el partido Perú Posible, quien si bien asegura estar contra todo tipo de aborto, señaló que de tratarse de un embarazo producto de una violación "estaría a favor del aborto".

"Tengo una hija. Es indignante que una niña pueda ser víctima de una violación", argumentó.

A su turno, la congresista Luisa María Cuculiza expresó su opinión favorable a una posible despenalización del aborto en casos de violación sexual o cuando peligre la vida de la madre, y señaló que "ojalá el Congreso vuelva a debatir el tema" de la distribución de la píldora abortiva del día siguiente.

La tercera congresista citada por las falsas católicas fue Cenaida Uribe, integrante del partido oficialista Gana Perú, quien aseguró que "después de haber sufrido maltrato, la mujer tiene derecho a decidir" si abortar o no.

Sin embargo, Uribe admitió que no hay un respaldo mayoritario a los planes abortistas en el Congresod del Perú, pues "si se debate en mi bancada, la decisión será muy personal. Es un tema de valores".

"Más allá de todas las leyes y sanciones que puede haber contra el violador, el problema es cuando no hay una buena formación desde el hogar. Ya hay penas y sanciones pero de lo que se trata es de un tema de valores", indicó.

Verónica Cardona, que sufrió la violación de su progenitor desde su infancia, y quedó embarazada a los 16 años, señaló que "es mentira que tu hijo te recordará los momentos de dolor. Créeme, yo soy fiel testigo de esto pues quede en embarazo a raíz de una violación por parte de mi papá, y tome la mejor decisión que fue a favor de la vida".

La joven colombiana pidió a aquella mujer que queda embarazada tras una violación a no dejarse engañar "con las mentiras de personas que no se preocupan por ti, que dicen defender tus derechos".

Verónica señaló que "hoy mi hija tiene 5 años y es el motor para mi existir. Es quien me levanta día a día con un ‘te amo mami’, con un abrazo, un beso o una simple caricia".

"Mi hija no me recuerda este momento, por el contrario me ayuda cada día a sanar aquel instante. No te dejes engañar y no tengas miedo a dar tu sí a la vida, te aseguro que nunca te arrepentirás", dijo.

Verónica indicó que detrás de esta cultura de muerte se encuentran "personas inescrupulosas, que se lucran del dolor ajeno, que llenan sus bolsillos de sangre inocente".

Estas personas, integradas en grupos abortistas como las supuestas Católicas por el Derecho a Decidir, son "personas egoístas, que piensan sólo en sí mismas y en su bienestar y no les importa acabar con las vidas de los demás".

"Es increíble cómo nos escandalizamos al escuchar que un papá o una mamá o cualquier otra persona mata un niño de apenas dos o tres años de edad que no se puede defender, pero permitimos que nuestros gobernantes aprueben leyes a favor del aborto, que es un crimen mucho peor, en el cual se acaba con la vida de un bebe destrozando su cuerpito, pedazo por pedazo, sin poder siquiera llorar", criticó.

Verónica Cardona lamentó que actualmente "se luche por imponer el aborto en una nación entera, escudándose inicialmente en excusas como que la mujer tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera o que si es violada y queda en embarazo puede abortar, porque este niño que viene en camino le recordará día a día el momento de su violación".

Peor aún, señaló, un argumento para justificar el aborto es que "si el niño viene con una malformación va a ser infeliz toda su vida, que es mejor matarlo".

Verónica lamentó que "miles de mujeres caen en la trampa del aborto engañadas y terminan por acabar con su existencia, porque su vida se destruye al mismo tiempo que la vida del hijo a quien mata inocente, vil, dolorosa y cruelmente".

Etiquetas: Aborto, Perú

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)