Joven con Síndrome de Down publica libro "Si crees en mí, te sorprenderé"

Joven con Síndrome de Down publica libro "Si crees en mí, te sorprenderé"
Portada del libro. Foto: annavives.com

"Si crees en mí, te sorprenderé", es el título del primer libro de Anna Vives, diseñadora tipográfica con síndrome de Down que –editado por Planeta-, cuenta  la historia de superación personal de Anna y como ha llegado, a pesar de su discapacidad, a tener un trabajo y hasta inventar una tipografía.

El primer libro de Anna Vives se presentó el pasado lunes junto con el técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, padre de un joven que padece la misma anomalía genética.

El relato cuenta de forma cercana la historia de superación de Anna. Ella fue la tercera en un parto  de trillizos. Sin embargo, solo ella nació con esta discapacidad.

Anna explica también que gracias a la ayuda del escritor, ensayista y traductor Francesc Miralles pudo supurar sus primeras dificultades en el colegio. Además, logró subir al podio de una carrera de Moto GP en compañía de Jorge Lorenzo, quedar tercera en el premio al "Catalán del Año" o diseñar una tipografía con su nombre que han vestido en sus camisetas jugadores como Messi e Iniesta, su futbolista preferido.

"Ojalá se trasladaran a la selección española los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo, la ilusión y la amistad" que muestra Anna en el libro, expresó Vicente del Bosque durante la presentación.

El seleccionador español aseguró sentirse "emocionado e identificado" con la historia de Anna y por el "tremendo humanismo y el tremendo amor" que éste transmite.

Más en España

El libro tendrá una versión en audio a cargo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para las personas con discapacidad visuales.

El editor de Planeta, David Figueras, ha afirmado que esta publicación "trata de sueños, de limitaciones, de problemas, pero también de soluciones, capacidades, trabajo en equipo, de integración, de que nadie es más que nadie y de que sin miedo todo se vuelve posible".

También ha destacado que Anna "ha conseguido las metas que se ha propuesto junto con el equipo de la Fundación que la ha apoyado a diario y viendo como ella puede, sentimos que todos podemos".

Marc Vives, hermano de la autora del libro y responsable de la Fundación Itinerarium, ha recordado que "demuestra que, al igual que Edison en su momento, hace falta intentarlo mil veces para conseguir encender una bombilla".

"Nunca hubiéramos imaginado que Messi o Iniesta llevarían la tipografía de Anna o que hoy presentaríamos este libro", ha asegurado. Además también ha destacado que a pesar de las dificultades que su hermana tuvo al incorporarse a la vida laboral, se superó y "aprendió mecanografía durante cinco meses, hasta que no cometía ningún fallo para poder trabajar en la fundación".

"Para estas personas, tener trabajo es fundamental, significa formar parte de la normalidad. Anna hace un año estaba triste y ahora la vemos tan contenta que es la primera que llega al trabajo", ha explicado su hermano Marc.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Vicente del Bosque también ha insistido en que las personas con síndrome de Down necesitan oportunidades para trabajar ya que sólo el 5 por ciento de ellas tienen trabajo en España. Del Bosque ha asegurado que este testimonio "demuestra que todo el mundo está en manos de la formación". La sociedad "está obligada a darles la mejor formación y preparación, y también la mejor integración, que pasa por que puedan trabajar", afirmó.

Además el seleccionador nacional ha felicitado a la escritora del libro "Si crees en mí, te sorprenderé" por contribuir a que "todo el mundo de la discapacidad tenga visibilidad" y a que las personas como ella "sorprendan cada vez menos, porque ese es el mejor síntoma".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.