¿Cómo defender la fe en las redes sociales? Este es el desafío que Austen Ivereigh, co-fundador de la organización británica Catholic Voices y Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, analizarán en un taller dirigido a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.

La cita es este miércoles 24 de julio a las 7:00 p.m. en el teatro Vivo Rio, ubicado en Avenida Infante Dom Henrique 85, Parque do Flamengo, cerca del Museo de Arte Moderno y el aeropuerto Santos Dumont.

Catholic Voices es un proyecto que comenzó en el Reino Unido para mejorar la representación de la Iglesia en los medios de comunicación, especialmente en los programas de noticias y debates. Surgió en 2010 con ocasión de la visita Reino Unido del Papa Benedicto XVI.

Ahora, el proyecto está presente en Europa, América y Australia. Catholic Voices ofrece un enfoque y un método que permite a los católicos entender por qué las críticas contra la Iglesia pueden ser tan intensas y cómo responderlas adecuadamente.

Austen Ivereigh es coordinador y cofundador de Catholic Voices. Es escritor, periodista, comentarista y una voz reconocida en TV y radio sobre temas de Iglesia, Entre los años 2000 y 2004 fue sub-editor del periódico The Tablet. Es autor de varios libros, el más reciente se titula "Cómo defender la fe sin levantar la voz".

El evento es abierto al público pero la capacidad del local es limitada. Si estás interesado en asistir, puedes enviar un mensaje con los nombres de tu delegación a jmj@aciprensa.com

Para ver un mapa de ubicación e instrucciones sobre cómo llegar al teatro Vivo Rio, visita http://www.vivorio.com.br/localizacao.asp