JMJ Panamá 2019: Jóvenes ganarán indulgencia plenaria rezando ante Virgen de Fátima

JMJ Panamá 2019: Jóvenes ganarán indulgencia plenaria rezando ante Virgen de Fátima
Nuestra Señora de Fátima / Crédito: Santuario de Fátima

Este 21 de enero se anunció que los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá podrán obtener indulgencia plenaria al rezar ante la imagen peregrina original de la Virgen de Fátima, que llegará este lunes al país centroamericano.

La Arquidiócesis de Panamá recibió el 8 de enero la autorización de la Penitenciaría Apostólica para que a los jóvenes peregrinos se les conceda la indulgencia plenaria, cumpliendo con las condiciones habituales: confesarse, participar de la Misa y comulgar, rezar por las intenciones del Santo Padre.

Para el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, "es muy interesante que el pedido de la indulgencia plenaria haya partido de los organizadores, que también desde el inicio nos solicitaron la presencia de la imagen de la Virgen Peregrina".

En este sentido, subrayó, "el significado fundamental es perseverar en el Mensaje de Fátima como un mensaje de conversión".

Para los organizadores de la JMJ se trata de "una oportunidad histórica" que producirá "grandes frutos espirituales" no solo para los jóvenes de Panamá, sino de todo el mundo, ya que se espera cerca de 200 mil peregrinos de 155 países.

La JMJ Panamá 2019 comenzará el martes 22 de enero y culminará el domingo 27. El evento contará con la presencia del Papa Francisco.

Más en Vaticano

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima salió de Portugal el domingo rumbo a Panamá, donde permanecerá hasta el 29 de enero. Además de la programación oficial de la JMJ, la imagen mariana también visitará un establecimiento penitenciario y un hospital.

"La expectativa local es grande y la nuestra también, ya que es la primera vez que una escultura oficial está presente y el hecho de llevarnos la número uno también es significativo", señaló el P. Cabecinhas.

El rector del Santuario Mariano resaltó que "en Panamá nosotros vemos una renaciente devoción a Nuestra Señora de Fátima y un deseo de conocer el Mensaje".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.