JMJ Cracovia 2016 ya tiene sitio web

JMJ Cracovia 2016 ya tiene sitio web
Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia (Polonia)

Apenas concluyó oficialmente la JMJ Río 2013, se difundió la página web de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016. En www.krakow2016.com ya se puede encontrar una semblanza del futuro Santo Juan Pablo II e información general sobre la ciudad.

El Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia y exsecretario personal de Juan Pablo II durante más de 40 años, expresó el domingo 28 de julio su alegría por la decisión del Papa Francisco de celebrar la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2016 en esa ciudad polaca. ¨Aguardamos ansiosos y con alegría su venida y la llegada de nuestros jóvenes amigos¨, indicó.

"Con gran alegría recibí el mensaje de que la próxima JMJ será realizada en Polonia. Es una alegría, una honra y una gran responsabilidad para nosotros, ya que coincidirá también con el 1050° aniversario del bautismo de nuestro país", dijo en declaraciones difundidas por la organización de la JMJ Río 2013.

"Junto con toda la Iglesia polaca, me alegro de que el Santo Padre haya aceptado la invitación de las autoridades de la República y del Episcopado. Con esto, respondió al deseo de tantos jóvenes que hace tiempo desean celebrar su fe en el país y en la ciudad de Karol Wojtyla, quien partió de esta ciudad en octubre de 1978 para Roma, la ciudad eterna, y quien constituyó estos encuentros mundiales con la juventud".

El Purpurado polaco destacó que, entre las diversas iniciativas pastorales de Juan Pablo II, las JMJ "han sido sin duda las de mayor éxito". Valoró que el beato Papa viera a los jóvenes como "centinelas del mañana dispuestos a hacer vigilia al amanecer del tercer milenio".

"Hoy, Polonia y Cracovia abren sus corazones para que en tres años puedan recibir a los peregrinos. Nos alegra que Francisco decida visitar el país del beato pontífice -que prontó será santo-, y esperamos ansiosos para hacer vigilia como centinelas del mañana. Papa Francisco, aguardamos ansiosos y con alegría su venida y la llegada de nuestros jóvenes amigos", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.