Cargando...

Irlanda rechaza proyecto de ley sobre aborto

Irlanda rechaza proyecto de ley sobre aborto

DUBLIN, 29 Nov. 12 / 03:22 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Cámara Baja del Parlamento de Irlanda rechazó hoy un proyecto de ley a favor del aborto presentado por el Partido Socialista, que pretendía legalizar esta práctica anti-vida en caso de riesgo para la salud de la madre.

Según señala la agencia Efe, la decisión se tomó luego de dos días de debate tras el cual se votó por impedir la norma.

Antes de la votación, la autora del proyecto, la diputada socialista Clare Daly, instó a los legisladores a "no esperar otros seis meses" para tratar este tema porque este retraso, dijo, podría "tener trágicas consecuencias" para alguna mujer como "le sucedió a Savita Halappanavar".

El caso de Savita Halappanavar ha sido manipulado por los promotores del aborto quienes señalan que su muerte, ocurrida el pasado 28 de octubre, se debió a que le negaron el aborto en el Hospital Universitario de Galway.

Ella ingresó al Hospital Universitario de Galway el 20 de octubre, aquejada por fuertes dolores de espalda. Al poco tiempo los médicos le indicaron que estaba sufriendo un aborto espontáneo.

La mujer pidió que le realicen un aborto, pero los médicos le indicaron que no realizarían ese procedimiento hasta que el corazón del bebé deje de latir. El 24 de octubre el niño murió y su cuerpo fue retirado. Cuatro días después, la madre falleció víctima de septicemia.

El Life Institute puso al descubierto la maniobra orquestada por los abortistas en Irlanda, al planificar la difusión en los medios y la presión política del trágico final de la joven.

La vocera del Life Institute, Niamh Uí Bhriain, reveló que tienen en su poder una copia de un correo electrónico, en que se evidencia que los abortistas conocían del caso antes de que este llegara a los medios de comunicación, y "de forma muy desagradable (lo) describieron como una ‘noticia importante para los medios’".

El correo, con fecha 11 de noviembre y remitido por la organización abortista Irish Choice Network (ICN), asegura que "una noticia importante con relación al aborto aparecerá en los medios de comunicación a comienzos de esta semana".

Por su parte, MaterCare International señaló que "con la excepción del raro y trágico caso de Savita Halappanavar, la práctica de la medicina materna en Irlanda ha sido impecable en las décadas recientes. Irlanda, junto con otros países donde el aborto no está permitido por ley, cuenta con una de las tasas de mortalidad materna más bajas en el mundo".

Irlanda, indicaron, es "uno de los lugares más seguros en el mundo para que las mujeres den a luz a sus hijos. Alterar dramáticamente estas exitosas prácticas médicas para atender a los bulliciosos e ignorantes lobistas sería un error".

Los médicos católicos afirmaron que las críticas dirigidas por el lobby abortista contra la Iglesia "junto con un esfuerzo concertado por grupos de presión tratan de sacar provecho de esta pérdida con el fin de cambiar la Constitución de Irlanda para que permita el aborto libre".

La muerte de Savita Halappanavar subrayaron, "es una trágica pérdida", sin embargo "no debe ser aprovechado por los defensores del aborto a fin de promover su propia ideología y agenda política".

Los médicos católicos aseguraron que "si real y genuinamente deseamos salvar las vidas de las mujeres que mueren durante el parto, debemos respetar sus derechos como madres y brindarles un cuidado compasivo y especializado".

Etiquetas: Aborto, Irlanda

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)