Cargando...

Irlanda: Iglesia sí está atendiendo a víctimas de abusos sexuales

DUBLÍN, 15 Feb. 12 / 03:16 am (ACI).- La Conferencia Episcopal Irlandesa (CEI), indicó que no es cierto que la Iglesia no esté velando por las víctimas de abusos sexuales, pues existen varios programas para darles atención psicológica y asesoría.

De esta manera los obispos salieron al frente de las declaraciones que la expresidenta del "Royal College of Psychiatrists" del Reino Unido, Sheila Hollins, dio la semana pasada en el Simposio celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde dijo que las víctimas de abusos en Irlanda no recibieron disculpas, ni ayuda terapéutica ni tampoco indemnizaciones.

La CEI dijo que estas afirmaciones "tergiversan fuertemente la realidad", pues servicios como "Hacia el alivio" son financiados conjuntamente por los obispos y las congregaciones religiosas para dar asesoría reservada y otros soportes a las víctimas de abusos con terapeutas independientes y plenamente acreditados.

Desde 1997, indicó el Episcopado, este servicio ha dado unas 250.000 sesiones a más de 5.000 víctimas. Además, añadió, el año pasado se desembolsaron 10.000.000 de euros para su financiamiento por los próximos cinco años.

En lo que se refiere a los resarcimientos, los obispos dijeron que en el caso de la Arquidiócesis de Dublín, esta ha pagado más de 13.000.000 de euros a las víctimas.

"Muchos obispos y exponentes de las congregaciones han pedido perdón pública y privadamente a las víctimas y a la sociedad civil y religiosa indignada y decepcionada de la Iglesia católica por la carencia de gobierno moral y responsabilidad", indicó.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)