Irak: Jornada Mundial de Oración por la Paz en Fiesta de la Transfiguración del Señor

Irak: Jornada Mundial de Oración por la Paz en Fiesta de la Transfiguración del Señor
Transfiguración, de Rafael.

El Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Rafael Sako, y la fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia necesitada" (AIN) han convocado una jornada de oración por la paz en Irak para el miércoles 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración.

En un artículo publicado en el sitio web de AIN, se indica que esta iniciativa responde a las constantes exhortaciones a la paz en la región del Papa Francisco, quien personalmente llamó al Patriarca Sako, la semana pasada, para mostrarle su apoyo.

En este sentido, con motivo de la jornada, Mons. Sako escribió un mensaje  a la fundación pontificia, para invitar a "todas las personas de buena voluntad" a "unir las voces y los corazones ante el Señor en un ruego por la paz".

Por su parte, Johannes von Heereman, Presidente Internacional de AIN, manifestó que todo esto sigue el pedido del Santo Padre que el domingo 27 de julio, en el Ángelus, gritó: "¡Deténganse, por favor! Se los pido de todo corazón. Es hora de parar. ¡Por favor, deténganse!".

Afirmó que esta insistente llamada los ha motivado "a invitar no solo a los cristianos, sino también a los fieles de otras religiones -sobre todo a las diferentes comunidades musulmanas, que también sufren mucho con la guerra- a una oración por la paz, a nivel mundial".

"A la vista de tal sufrimiento como estamos viendo hoy en Irak, es hora de unirnos con nuestros hermanos y hermanas que sufren, y de mostrar al mundo que no los hemos abandonado", señaló.

Más en Mundo

Con respecto a la fecha que concuerda con la Fiesta de la Transfiguración, el Mons. Sako escribió en su mensaje que "es la fiesta de la transformación de los corazones y del espíritu en el encuentro con la luz del Amor de Dios a la humanidad".

"Que la luz del Tabor, por nuestra cercanía, llene los corazones de todos los que sufren con consuelo y esperanza. Que el mensaje del Tabor, por nuestras oraciones, mueva a los que gobiernan este país para que sacrifiquen sus intereses personales al bien común", acotó.

Oración por la paz en Irak escrita por el Patriarca Sako

Señor,

la situación de nuestro país

es grave y el sufrimiento de los cristianos,

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

es intenso y nos aterra.

Por ello, te pedimos Señor

que nos concedas paciencia y valor en nuestras vidas

para continuar siendo testigos de nuestros valores cristianos

con fe y esperanza.

Señor,

la paz es la base de cualquier vida,

danos paz y estabilidad,

para vivir entre nosotros sin miedo, ni ansiedad,

con dignidad y alegría.

Gloria a Tí por siempre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.