Iqueños atribuyen a "milagro" imagen intacta del Señor de Luren tras terremoto

|

Pese a la severa destrucción que sufrió el templo del venerado Señor de Luren, ubicado en el departamento peruano de Ica -el más afectado por el sismo del 15 de agosto-, la imagen del Cristo que veneran los iqueños salió ilesa, un hecho que los fieles locales atribuyen a un nuevo "milagro" de la popular advocación.

La imagen del Cristo crucificado que se venera en este suburbio de Ica desde el siglo XVI no sufrió daño alguno pese a que el 50 por ciento de la infraestructura del santuario quedó destruida producto del terremoto de 7,9 grados que remeció la costa peruana, pero especialmente el departamento de Ica, donde se han registrado más de 600 fallecidos y miles de heridos.

Según informes de Defensa Civil, el campanario, parte del altar mayor, la torre central, la bóveda que da hacia el coro y la cúpula de la iglesia sufrieron importantes daños, y se cree que existen víctimas debajo de los escombros, pues el templo estaba casi lleno de fieles que participaban de la Eucaristía por el día de La Asunción al momento de producirse el sismo.

El santuario del Señor de Luren, que data de siglo XVI, ha sufrido sucesivas destrucciones y reconstrucciones a raíz de incendios y sismos. En todas las ocasiones, incluyendo la del terremoto del miércoles, la imagen del Cristo ha resultado intacta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.