Invitan a practicar 3 acciones para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen

Invitan a practicar 3 acciones para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen
Virgen del Carmen. Crédito: Santuario Nacional de Maipú.

La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular invitó a los fieles a vivir el mes y la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, con renovado espíritu, poniendo en práctica tres acciones.

"Los queremos invitar a tres expresiones comunes para enriquecer nuestras celebraciones y experimentarnos como una gran familia de Dios, que acompaña y anima a nuestro pueblo en esta hora", alentó la comisión en el portal del episcopado chileno.

Debido al contexto del coronavirus, que mantiene a muchas ciudades en confinamiento o cuarentena, las tradicionales celebraciones masivas en los santuarios marianos fueron suspendidas y adaptadas al formato online para que los devotos puedan vivir la fiesta en sus hogares.

En ese contexto, la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular invitó a realizar una acción solidaria y vivir la unión de hermanos participando en forma online de las "múltiples y creativas acciones pastorales" durante la novena y la celebración de la Virgen del Carmen.

Como tercera expresión, alentaron a orar el Ángelus y la Oración por Chile a las 12:00 horas del 16 de julio. 

"En esa oración queremos renovar junto a la Virgen, nuestros sí, para que Cristo viva y habite en medio nuestro", además de pedir por los difuntos, familiares y amigos; por quienes realizan distintos servicios en la sociedad y se entregan con generosidad en esta época de pandemia.

Más en Eventos

A continuación, presentamos algunas de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen:

Santuario Nacional de Maipú

El Santuario Nacional de Maipú realiza la novena en honor a la Virgen del Carmen todos los días hasta el 14 de julio a las 11:30 a.m. y 7:00 p.m. a través de la cuenta de Facebook.

El miércoles 15 a las 7:00 p.m. se realizará un homenaje con cantos, poemas, oraciones y expresiones artísticas.

El 16 de julio a las 12:00 p.m. se realizará la Misa por Chile presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós. 

También habrá Misas a las 7:00 a.m., 10:00a.m., y a las 5:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cofradía Nacional Virgen del Carmen

Las llamadas "camareras" cuidan, visten y conservan la imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia El Sagrario en Santiago de Chile. Además, difunden la devoción a la Carmelita reunidas en la Cofradía Nacional del Carmen. 

Durante los días de novena, presentan una serie de videos y alientan la oración con subsidios para cada día.

Santuario Nuestra Señora del Carmen de La Tirana

Las distintas asociaciones de bailes religiosos del norte de Chile, rinden homenaje a la Virgen del Carmen del Santuario de La Tirana animando la novena online hasta el 17 de julio.

El 15 de julio a las 10:00 p.m. se realizará la Misa de las vísperas de la fiesta y al día siguiente a las 12:00 p.m la Misa solemne.

El viernes 17 de julio a las 9:00 p.m. habrá adoración al Santísimo Sacramento y cierre de las actividades. 

Otras celebraciones 

Las Diócesis de San Bernardo, Temuco, Valparaíso a través de la Parroquia Sagrado Corazón de la Isla Rapa Nui, la Hermandad Carmelitana de Chile y la Asociación Metropolitana de Bailes Religiosos, también han preparado la novena y celebraciones para la fiesta del 16 de julio. 

Más información AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.