Cargando...

Menos nacimientos

Invierno demográfico en Europa generaría grave crisis

Con el tiempo cada vez menos jóvenes tendrán que encargarse de cada vez más ancianos

Invierno demográfico en Europa generaría grave crisis

LONDRES, 14 Ago. 07 / 11:12 pm (ACI).- La cadena británica BBC reconoció que Europa atraviesa un invierno demográfico. En una reciente transmisión, la televisora indicó que los "niveles poblacionales en distintas partes del mundo desarrollado están declinando, pero eso es particularmente más notorio en los países occidentales", especialmente en Europa.

Por ejemplo, explica la nota, "en 1974, 100 mil bebés nacieron en Eslovaquia, en donde ahora difícilmente llegan a 50 mil por año", menos de la mitad del promedio de ese entonces.

Al respecto, el Secretario Internacional del Congreso Mundial de las Familias, Allan C. Carlson, dijo que "de las diez naciones con las tasas de nacimientos más bajas del mundo, nueve son europeas. De acuerdo a la Unión Europea, el promedio del Continente llega a 1,37 niños por mujer".

Con estos datos y esta información, los medios como la BBC, explica Carlson, "están comenzando a darse cuenta de la grave crisis de la que el Congreso Mundial de las Familias ha hablado por años".

"Menos niños y una población que envejece generarán una crisis que los europeos recién están comenzando a avizorar", advierte Carlso, y precisa que entre los efectos de ésta se puede mencionar "pocos puestos de trabajo, debacle en los impuestos y cada vez menos adultos que tendrán que encargarse de cada vez más y más personas ancianas".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)