Investigan a diácono permanente por presuntos abusos en Chile

Investigan a diácono permanente por presuntos abusos en Chile
Foto referencial. Crédito: Shutterstock
El Obispado de Osorno (Chile) informó del inicio de una investigación previa judicial a un diácono permanente de la Diócesis por presuntos actos de connotación sexual contra un menor de edad.
 
Mediante un comunicado, el Obispado explicó que fue el propio diácono, Víctor Correa Barría, quien les informó "sobre una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Osorno" respecto a presuntos abusos que habrían ocurrido hace unos 10 años.
 
De acuerdo a los protocolos de la Conferencia Episcopal de Chile, el Obispado determinó para el diácono la restricción del ejercicio público de su ministerio.
 

Más en América

Además, se dispuso que deberá presentarse ante la justicia cuando sea requerido. Estas restricciones estarán vigentes durante 60 días, lo que dura la etapa judicial en curso.
 
Desde el Obispado designaron como Instructor de la investigación previa al abogado Arturo Lavín de Tezanos Pinto.
 
Finalmente, el Obispado reiteró "su total compromiso con el esclarecimiento de la verdad" y el absoluto rechazo "ante todo tipo de abusos".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según informó el portal Biobío, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, dio a conocer que la denuncia por el presunto abuso sexual a un menor de edad se presentó en junio de 2021. 
 
Desde esa fecha, precisó la fiscalía, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones realiza las pericias para esclarecer los hechos.
 
El Obispo de Osorno, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, pidió que quienes tengan información del caso, se comuniquen por correo electrónico a comisionescucha.dosorno@gmail.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.