Informe de Obispos: Estados Unidos necesita más sacerdotes hispanos

Informe de Obispos: Estados Unidos necesita más sacerdotes hispanos
Imagen referencial. Foto: Matthias Ulrich (CC-BY-SA-2.0-DE)

El 15 por ciento de los sacerdotes que se ordenaron en el último año en Estados Unidos es de origen hispano, de acuerdo con un informe publicado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) que destacó el papel de la educación católica en el fomento de las vocaciones sacerdotales.

Se estima que la mitad de los ordenados de esta generación estudió en una escuela primaria católica, un 41 por ciento en una escuela secundaria católica y un 45 por ciento en una universidad confesionalmente católica.

El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Aplicada al Apostolado de la Universidad de Georgetown. El cuestionario del estudio fue respondido por el 77 por ciento del total de los sacerdotes ordenados.

El Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la USCCB, Mons. Michael F. Burbidge, describió los resultados como "motivadores" y afirmó que el número de nuevos sacerdotes es satisfactorio y que su calidad es elevada.

"Sin embargo, necesitamos más sacerdotes y los necesitamos especialmente de la comunidad hispánica", declaró el Prelado.

La Iglesia en los Estados Unidos considera la necesidad de sacerdotes una prioridad en la que se enfocan diversos esfuerzos en la vida de la Iglesia. "Motivamos a los fieles a orar por estas intenciones especiales", concluyó.

Más en América

Otros resultados de interés incluyen la edad promedio de los nuevos presbíteros (32 años) y el alto número de extranjeros (31 por ciento). Los países que más aportan al clero estadounidense en este sentido son México, Vietnam, Colombia, Polonia y Filipinas.

La gran mayoría son católicos de nacimiento, pero un nueve por ciento son conversos, especialmente de otras iglesias cristianas.

Un 54 por ciento de los nuevos sacerdotes culminó sus estudios superiores antes de ingresar al seminario y un 16 por ciento llegó a graduarse.

Un 70 por ciento aseguró haber practicado asiduamente el rezo del Santo Rosario y la adoración eucarística antes de su ingreso al seminario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.