Una joven de 20 años fue condenada a ser violada por doce hombres en una aldea del estado de Bengala Occidental, sanción que determinó el jefe de su clan luego de descubrirse que la mujer se había enamorado de un joven de otra religión.

El líder del clan determinó que la joven y su amigo musulmán debían pagar una multa de 25 mil rupias (402 dólares, aproximadamente). Al no poder pagarla, el líder religioso ordenó que doce hombres la violaran.

Según informó un medio local, la joven relató que "obedeciendo sus órdenes me violaron los doce hombres uno detrás de otro, entre ellos varios de una familia. No pude contar cuántas veces".

Casos como este son frecuentes en las zonas rurales de india, donde fácilmente se sentencia a muerte a quienes se relacionan entre castas diferentes, con personas de otras religiones o rompen normas sociales.

Los medios locales informaron que las autoridades locales han detenido a los violadores, al tiempo que la joven se encuentra internada en un hospital.

Hace un año, una joven estudiante fue violada en un ómnibus de transporte público en Nueva Delhi (India), y falleció a los pocos días debido a las heridas.