Cargando...

Incendian iglesias católicas en Austria y Francia en Navidad

Incendian iglesias católicas en Austria y Francia en Navidad

VIENA, 04 Ene. 13 / 08:01 am (ACI/EWTN Noticias).- En los días cercanos a la Navidad en Austria y Francia se perpetraron algunos incendios en varias iglesias católicas, que habrían sido originados por personas contrarias a la fe.

Tres iglesias fueron incendiadas en Amstetten (Austria) el pasado 23 de diciembre, mientras que la escena del nacimiento del Niño Jesús fue quemada en una iglesia de la localidad de Barby, en Saboya (Francia), el 18 de diciembre.

Un joven, a quien las autoridades consideran el principal sospechoso del incendio de las iglesias en Austria, no supo explicar los motivos a las autoridades al ser interrogado, y lucía confuso.

No se descarta que se trate de una agresión anti-cristiana, ya que sólo las iglesias en el área fueron atacadas.

En el caso de Francia, el nacimiento al interior de la iglesia fue quemado entre las 7 y las 8 de la noche del 18 de diciembre, sin que se encuentre ningún vestigio de que se trate de un accidente.

El sacristán del templo indicó a los medios que no es la primera vez que se presenta un ataque contra la iglesia.

En efecto, en años anteriores, la puerta de la iglesia fue dañada, uno de los vidrios del salón de reuniones de la parroquia fue roto, diversos libros han sido quemados, entre otros daños.

En los días siguientes los padres y niños de la parroquia armaron un nuevo nacimiento para reemplazar el quemado.

Etiquetas: Austria, Incendio en Iglesias, Atentados a Iglesias, Agresiones contra la fe, Francia, Navidad

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados