Tras más de seis años que ha durado su construcción, el Santuario de la Madre de Dios (Santuário da Theotókos), una iniciativa del conocido sacerdote católico brasileño, P. Marcelo Rossi, fue inaugurado el pasado 2 de noviembre, en la diócesis de Santo Amaro, localizada al sur de Sao Paulo (Brasil).

A la Misa inaugural asistieron más de 50 mil fieles, entre ellos el Obispo de Santo Amaro, Mons. Fernando Figueiredo. El Santuario, que aún no está totalmente terminado, tendrá capacidad para recibir hasta 100 mil personas, 75 mil de estos en la parte externa, en un terreno de 30 mil metros cuadrados.

En declaraciones a ACI Prensa en el día de la inauguración, el P. Rossi señaló que “ha sido un día de mucha alegría. Trabajé mucho para que el Santuario abrir, ahora vamos a seguir trabajando para terminarlo”.
El P. Rossi indicó que “no tenemos previsión para el fin de la construcción, el Santuario es muy grande y estará en constante mantenimiento”.

“Espero que muchas personas vengan a conocer el Nuevo Santuario de la Madre de Dios, es un espacio lindo, que irá a acoger a todos los que lleguen de cerca y de lejos para las misas”, dijo.

El sacerdote también habló sobre su trabajo pastoral, y confesó que “lo que más me da gusto es evangelizar, sea cual fuere el medio: Internet o celebrando la Santa Misa”.

El proyecto del Santuario es del arquitecto Ruy Ohtake, y contempla aún la construcción de una cruz de 42 metros de altura, que podrá ser vista de varios puntos de la ciudad.

El P. Rossi es conocido en Brasil y en los países de lengua portuguesa por sus multitudinarias Misas, shows de evangelización, sus CDs -que ya vendieron más de 13 millones de copias-, y por el libro “Ágape”, que el sacerdote escribió mientras se recuperaba de una lesión.

Las ventas de “Ágape” lograron la histórica marca de 8,5 millones de ejemplares, superando ampliamente el récord de los libros de Dan Brown.
El P. Rossi también ha recibido de las manos del Papa Benedicto XVI el premio Van Thuân, Solidaridad y Desarrollo 2010, como reconocimiento de su trabajo evangelizador.

En una entrevista reciente con Fox News, el popular sacerdote brasileño rechazó que la construcción del Santuario de Theotokos fuera una respuesta a un “éxodo” de católicos hacia otras denominaciones religiosas, tal como había indicado un estudio sociológico de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), sobre el perfil religioso de los brasileños.

El P. Rossi indicó a la cadena de noticias estadounidense que su experiencia pastoral es diferente a las cifras de la FGV, pues “los números de jóvenes están creciendo en el Santuario, basta que usted vaya a una de las Misas”.

“Por supuesto que aún enfrentamos problemas, pero con Fe y Evangelización, cambiaremos eso”, aseguró.

El sacerdote también compartió con ACI Prensa su alegría y expectativa por la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Brasil, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.

“Estoy muy feliz de que Brasil y Río de Janeiro hayan sido elegidos. Somos un país católico grande”, dijo, añadiendo que él espera “poder contribuir a la JMJ de la manera que sea necesario”.

Para conocer más sobre las obras del Santuario mariano brasileño, visite: www.padremarcelorossi.com.br