Inauguran imponente estatua de Juan Pablo II en hospital que lo acogió tras atentado

El Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia (Polonia) y quien fuera durante más de 40 años secretario personal del Papa Juan Pablo II, inauguró una imponente estatua de casi cinco metros de alto en el Policlínico Gemelli en Roma, en donde el Papa Peregrino estuviera internado 153 días tras el atentado que sufriera en 1981.

Non abbiate paura!" (¡No tengáis miedo!) es el nombre que lleva esta escultura que la Universidad del Sacro Cuore ha inaugurado este 30 de junio en la plazoleta de ingreso del Policlínico Agostino Gemelli de Roma. Ha sido realizada por el escultor Stefano Pierotti, de mármol y mide exactamente 4,6 metros con un peso de 47 toneladas.

En la inauguración, el Purpurado recordó que "desde este lugar (el Papa Juan Pablo II) ha enseñado a toda la Iglesia cómo se vive y cómo se muere con el Señor. El Policlínico Gemelli ha sido una original 'cátedra' suya. Por ello, el nombre de este hospital permanecerá inseparable de la memoria de este Papa".

"Desde la ventana del décimo piso –concluyó– él ha bendecido a toda la multitud doliente, y ahora desde el centro de la plazoleta, donde ha sido elevada con exquisita sensibilidad su efigie, seguirá vigilando este lugar y bendiciendo a cuantos a él lleguen; así como a cuantos aquí sirvan al dolor del hombre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.