Inauguran exposición sobre desarrollo vital humano y aborto junto al Congreso

Inauguran exposición sobre desarrollo vital humano y aborto junto al Congreso
Foto: HazteOir (CC-BY-NC-ND 2.0)
La plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV) inauguró en el camino que lleva a los parlamentarios al Congreso de los Diputados en Madrid (España), l EXPOVIDA-EXPOABORTO, que, entre otras cosas, ha dispuesto la colocación en las aceras de adhesivos en forma de pie con el número 308, que son los abortos que se producen diariamente en España.
 
Los diputados José Eugenio Azpíroz, Jesús Puente y Rocío López y el senador Luis Peral han sido los primeros parlamentarios en visitar la muestra. 
 
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha asegurado que esta exposición pretende "que todos los diputados tengan a su alcance la posibilidad de conocer en profundidad el desarrollo de la vida humana desde el primer instante y la tragedia del aborto, para que puedan legislar así con mayor conocimiento de causa".
 

Más en España

Arsuaga ha invitado a todos los congresistas y senadores a visitar la exposición "sea cual sea su postura sobre la maternidad y el drama del aborto". "Se lo hemos puesto muy fácil, ya que el 100 por ciento de los diputados que entren en el edificio del Congreso con su automóvil pasará por delante del escaparate y de la puerta de la exposición", ha subrayado Arsuaga. Precisó que la muestra tiene la intención de "que no caiga en el olvido el paso adelante en defensa de la vida humana que es el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada propuesto por el Gobierno y que parece haber sido arrinconado mientras se desarrolla la contienda política europea".
 
La muestra explica en la planta superior el desarrollo de un feto desde el momento de la concepción hasta el parto, mientras que en la planta inferior de la exposición un vídeo y algunas presentaciones muestran los distintos métodos por los que se realizan los abortos y también las consecuencias que éste trae a las madres que lo practican.
 
En la planta dedicada al aborto y sus consecuencias se puede leer una frase de Madre Teresa de Calcuta: "Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África donde tantos mueren, sea por desnutrición hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Entre los datos que proporciona esta exposición se habla de los mayores genocidios de la historia. "Hitler; 6 millones de muertos. I Guerra Mundial; 20 millones de muertos. Stalin; 40 millones de muertos. II Guerra Mundial 60 millones de muertos. Aborto; 440 millones de muertos solo en los últimos 10 años".
 
La inauguración de esta exposición ha coincidido con el veinte aniversario de la muerte del doctor Jerome Lejeune, que descubrió la alteración genética del síndrome de Down. En ese sentido, la portavoz de DAV, Gádor Joya, dijo que también es una buena ocasión "para hacer pedagogía de la no discriminación del enfermo solo por el hecho de serlo".
 
Entre los primeros diputados que la han visitado ha estado José Eugenio Azpíroz, diputado del Partido Popular, quien ha asegurado que es necesario que "la sociedad participe en el debate de la defensa de la vida humana y además lo haga desde una perspectiva plenamente objetiva, plenamente rigurosa y plenamente científica".
 
El senador Luis Peral ha hecho un llamamiento a la transparencia y a la necesidad de que la sociedad conozca las consecuencias del aborto, así como del número de mujeres afectadas por el síndrome postaborto y cómo algunos de los métodos utilizados para provocar abortos avanzados "están en contra de las convenciones de Derechos Humanos que prohíben la tortura".
 
El ingreso es libre y está previsto que la exposición esté abierta al menos durante un año. Los organizadores han señalado que dada la "violencia empleada por determinados grupos feministas anti vida" han tenido que realizar una fuerte inversión en seguridad del local, que esperan poder sufragar en parte con los donativos que de forma voluntaria quieran realizar los visitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.