Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Viernes Santo, Papa Francisco, Vía Crucis

Inauguran en México nacimiento más grande del mundo

MEXICO D.F., 12 Dic. 11 / 02:35 am (ACI/EWTN Noticias).- El nacimiento o pesebre más grande del mundo, con más de mil piezas y reconocido con dos récords guinness, se inauguró en el estacionamiento del estadio Azteca en el Distrito Federal de México donde podrá ser visto hasta el día 15 de enero.

El nacimiento o belén muestra 57 escenas de la Navidad en 20 mil metros cuadrados. El recorrido incluye el llamado "muro de los deseos", donde los visitantes podrán escribir sus deseos para estas fiestas centradas en el nacimiento del Niño Jesús.

Este nacimiento abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta la medianoche. Se espera que sea visto por más de un millón de personas. El pesebre ostenta dos récords Guinness, el primero por ser el nacimiento más grande del mundo y el segundo por ser el de mayor número de figuras.

El nacimiento fue instalado en 70 días, con la participación de arquitectos, ingenieros, diseñadores e historiadores, e incluye 700 toneladas de infraestructura, 5 mil piezas elaboradas por artesanos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y mil 500 piezas de vestuario de la época.

Las familias que acudan podrán disfrutar de calles "texturizadas", lo mismo con arena del desierto, rocas o un espejo de agua que asemeja el oasis con palmeras.

Leticia Almada, vocera del "Nacimiento más grande del mundo", invitó a través de Radio Fórmula a las familias a conocerlo.

Explicó que este concepto nació en Colombia en donde se presentó por primera vez con gran éxito por lo que le fue otorgado los récords guinness.

Dijo que en esta ocasión se tiene la oportunidad de verlo en México gracias al interés del los empresarios colombianos en rescatar la esencia de la Navidad y que las familias mexicanas recobren el espíritu en un recorrido por el tiempo y por la historia.

Las familias que acudan podrán disfrutar de calles texturizadas en donde encontrarán arena en el desierto, rocas o un espejo de agua que asemeja el oasis con sus palmeras y réplica de personajes humanos, muchos de ellos con movimiento.

Estas piezas, explicó, "tienen sensores que a la hora que pasen, voltearán a verte, harán algún guillo, moverán la mano. Por 57 escenas, las más importantes de la época se viajará en el tiempo, desde la anunciación hasta la natividad, pasando por los Reyes Magos o la visita de María a su prima Isabel, los comerciantes, los soldados romanos, verán oficios como el panadero o el tallador de madera".

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 28, 1-10

Evangelio
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 28, 1-10

Homilía
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal