Cargando...

Inauguran en El Salvador un Instituto Católico Palestino

SAN SALVADOR, 27 Ene. 07 / 01:25 pm (ACI).- El Presidente de El Salvador, Antonio Saca, inauguró el Instituto Católico Palestino construido en Villa Palestina (San Luis Talpa), el cual brindará oportunidades de acceso al bachillerato general a jóvenes del lugar y comunidades aledañas.

Según un medio local, el centro de estudios fue construido gracias a la colaboración de Jorge Bahaia y la Asociación Benéfica Árabe de El Salvador. Según se informó, al egresar los jóvenes tendrán la oportunidad de insertarse en la vida económica del país.

La presidenta de la Asociación Benéfica Árabe de El Salvador, Elsy Samour de Bahaia, recordó que hace seis años el país fue sacudido por terremotos que dejaron damnificadas a muchas familias, de las cuales 163 fueron acogidas en Villa Palestina, construida gracias al apoyo de salvadoreños de origen árabe y el Gobierno.

Añadió que actualmente los alumnos de la escuela Belén, ubicada dentro del complejo habitacional, ya empiezan a graduarse y necesitan continuar sus estudios, por lo que se decidió levantar el instituto, pues la idea de Villa Palestina no es solo dar viviendas, sino acompañar a las familias en el proceso de formación personal para que puedan mejorar su calidad de vida.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)