Impulsan las peregrinaciones a las fundaciones de Santa Teresa de Jesús

Impulsan las peregrinaciones a las fundaciones de Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Ávila, retratada por François Gérard. Crédito: Dominio Público

La agrupación de ciudades donde realizó fundaciones Santa Teresa de Jesús ha llegado a un acuerdo con una importante agencia turística religiosa para impulsar las peregrinaciones a estos lugares.

La institución Huellas de Teresa promocionará las ciudades vinculadas a la reformadora del Carmelo con la colaboración del operador especializado en turismo religioso Haya Peregrinaciones.

El acuerdo se ha firmado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.

Huellas de Teresa nace en 2015 y vincula a las localidades donde la santa realizó sus fundaciones conventuales en España a lo largo de dos décadas desde el año 1567. 

Se trata de Ávila, Burgos, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Pastrana, Toledo, Malagón, Villanueva de la Jara, Beas de Segura, Caravaca de la Cruz y Sevilla. 

Más en España

El presidente de Huellas de Teresa, José Alberto Rodríguez, ha destacado la importancia del pacto a pocos meses de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. 

Así, subraya que uno de los objetivos es trabajar "para que muchos de los jóvenes que vendrán a Lisboa este verano puedan conocer el legado teresiano de nuestras ciudades".

Por su parte, el director comercial de Haya Peregrinaciones, Gabriel Nieto, señala que se trata de un acuerdo "muy especial" y que "estar vinculados a la figura de Santa Teresa de Jesús es una motivación". 

Al ejemplo del Camino de Santiago, esta propuesta de peregrinación cuenta con la posibilidad de recibir una credencial.

Para obtenerla, es necesario visitar al menos cuatro de estas ciudades que pertenezcan a dos comunidades autónomas distintas. 

Las credenciales se expiden en Ávila, lugar de nacimiento de la Santa y Doctora de la Iglesia, cuyo año jubilar se celebra hasta el mes de octubre de este año 2023. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para aquellos que no puedan desplazarse en persona a España, es posible completar una peregrinación virtual que se realiza a través de diversos vídeos.

Si se desea pasar de una ciudad a otra es necesario contestar una pregunta sobre el contenido del recorrido audiovisual. Al igual que en la modalidad presencial, se puede acreditar la peregrinación virtual. 

Santa Teresa de Ávila fue una religiosa carmelita española del siglo XVI que fundó 15 conventos y, junto a San Juan de la Cruz, reformó la Orden del Monte Carmelo.

Fue beatificada en 1614, canonizada en 1622 y proclamada Doctora de la Iglesia en el año 1970 por el Papa San Pablo VI. Su fiesta se celebra el 15 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.