Importantes autoridades del Vaticano asisten a premier de película sobre la Madre Teresa

Importantes autoridades del Vaticano asisten a premier de película sobre la Madre Teresa
Presentación en el Vaticano de película sobre Madre Teresa. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Los Caballeros de Colón presentaron en la Filmoteca Vaticana, ante importantes autoridades de la Santa Sede, la conmovedora película sobre la Santa Teresa de Calcuta "Mother Teresa: No Greater Love".

Al evento, que se llevó a cabo el 31 de agosto por la tarde, acudieron el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick E. Kelly, y autoridades del Vaticano, como el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Giovanni Battista Re; el Cardenal estadounidense James Michael Harvey y el subsecretario del Sínodo, Mons. Luis Marín de San Martín.

Además, asistieron a esta premier el postulador de la causa de Madre Teresa, P. Brian Kolodiejchuk, y varios representantes del Dicasterio para la Comunicación, entre ellos su Prefecto, Paolo Ruffini; la directora del departamento Teológico-Pastoral, Nataša Govekar; el director editorial, Andrea Tornielli; el director del Osservatore Romano, Andrea Monda; el vicedirector editorial, Alessandro Gisotti; y la religiosa paulina sor Bernadette Reis.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick E. Kelly, explicó que los Caballeros de Colón mantienen una buena relación con las Misioneras de la Caridad desde hace varios años, porque "su principio principal es la caridad" por lo que "es natural que vean a Madre Teresa como un ejemplo".

Más en Vaticano

En esta línea, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón dijo a ACI Prensa que esta película permitirá "dar a conocer a la Madre Teresa a las jóvenes generaciones, quienes no saben quién es, han escuchado sobre ella, pero no tienen memoria viva de ella".

Al responder sobre cuál es la mayor enseñanza que recibe de la vida de Madre Teresa, Patrick E. Kelly señaló la importancia de "su entrega" que es modelo para que cada uno pueda seguir la voluntad de Dios.

"Madre Teresa dijo que ella podía ir a lugares que nosotros no podemos ir y que nosotros podemos ir a lugares que ella no puede, pero juntos podemos realizar preciosas cosas por Dios... El Señor nos llama a hacer lo que Él quiere que nosotros hagamos donde Él nos colocó, a través de la entrega a la voluntad de Dios en las circunstancias en las que Él te ha colocado. Para mí, esto es lo que más me conmueve", señaló Kelly.

En este sentido, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón indicó que Madre Teresa "fue un instrumento", porque ella "trató de realizar la voluntad de Dios y eso es lo que yo trato de hacer como Caballero Supremo".

Además, Patrick Kelly destacó su alegría por poder presentar esta película "en el corazón de la Iglesia" porque para Madre Teresa fue "muy importante el corazón de la Iglesia, particularmente con San Juan Pablo II", por lo que "nosotros consideramos que era muy importante realizar la premier en Roma, en el corazón de la Iglesia, aquí en el Vaticano".

Por su parte, el director de la película, David Naglieri, expresó a ACI Prensa su agradecimiento por haber podido realizar "este documental a 25 años de la muerte de Madre Teresa", y señaló que la película incluye más de 100 entrevistas, para mostrar la misión que continúa realizándose en los cinco continentes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En esta línea, el director de la película explicó que "esta producción audiovisual no es solamente una biografía, sino que intercala pasajes de la vida de Madre Teresa con testimonios directos de los apostolados que las Misioneras de la Caridad continúan realizando en el mundo". 

También, David Naglieri recordó la frase de Madre Teresa: "si hay pobres en la luna allí tendremos que ir" y añadió que con la película trataron de mostrar cómo las misioneras de la caridad sirven "a los más pobres de los pobres".

"Aprendí mucho sobre la Madre Teresa realizando esta película, realizamos más de 100 entrevistas, hubo muchas lágrimas, porque estaban profundamente emocionados por los encuentros que tuvieron con Madre Teresa. Para mí, fue muy fuerte escuchar los testimonios de cómo Madre Teresa transformó sus vidas", concluyó David Naglieri.

La película muestra la labor que las misioneras de la caridad realizan con refugiados de Venezuela, con niños en Nairobi (Kenia), con personas sin hogar en el barrio de Bronx, Nueva York (Estados Unidos), con personas que padecen adicciones a la droga en Río de Janeiro (Brasil), con migrantes en Tijuana (México), con enfermos y pobres en Calcuta (India), entre otros.

Esta inspiradora película muestra la vida de Santa Teresa de Calcuta, presentando desde sus años de niñez en Albania, el descubrimiento de su vocación, su amistad con San Juan Pablo II, algunas de sus visitas a las diferentes misiones en el mundo.

El film concluye con imágenes de su beatificación y su canonización, el 5 de septiembre de 2016.

Asimismo, los entrevistados relatan que la santa fue, "un pincel en la mano de Dios" que a pesar de las dificultades nunca dudó de la presencia de Dios en cada una de las personas que se encontraba a su paso, especialmente en los "más pobres de los pobres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.