Importante avenida bonaerense podría llamarse Juan Pablo II

Importante avenida bonaerense podría llamarse Juan Pablo II

El diputado de Juntos por Buenos Aires (Argentina), Daniel Asombroso, presentó ante la Comisión de Cultura de la Legislatura un proyecto de ley para llamar Juan Pablo II a la tradicional avenida Santa Fe que cruza los barrios de Palermo y Recoleta

El diputado explicó que eligió esa calle porque fue allí donde se ubicó el altar donde el domingo pascual del 12 de abril de 1987, Juan Pablo II, celebró la solemne Misa del Domingo de Ramos, con la que se clausuró la Jornada Mundial de la Juventud y dio inicio a la Semana Santa ante más de 1 millón y medio de personas.

El legislador argentino consideró que el cambio de nombre de la avenida Santa Fe es "un tributo merecido a la vida y obra de uno de los papas más reconocidos en la historia".

La primera visita del Papa Juan Pablo II a Argentina se realizó en 1982 con ocasión del del conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas. La segunda visita se realizó en 1987.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.