Imagen de la Divina Infantita procesiona por calles de Melilla

Imagen de la Divina Infantita procesiona por calles de Melilla
Divina Infantita. Foto: Diócesis de Málaga

El pasado 31 de mayo el Arzobispo de Tánger (Marruecos), Mons. Santiago Agrelo, presidió en Melilla (España), la procesión de la Divina Infantita, en el marco de la visita que hizo a esta ciudad fronteriza junto al Obispo de Málaga,  Mons. Jesús Catalá, para conocer de primera mano la situación que viven los cientos de inmigrantes que intentan saltar la valla que separa Marruecos de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, situadas en el norte de África.

Durante su visita Mons. Santiago Agrelo presidió una procesión de la Divina infantita, una imagen de la Virgen María niña que por primera vez ha salido de México, lugar donde nació esta advocación.

Sobre la presencia de la imagen mariana, Sor Raquel Fuentes, miembro de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña -también conocidas como de la Divina Infantita-, afirmó que se trata de "una visita histórica".

"Es la imagen original de la Inmaculada niña que dio origen a nuestra congregación. Allí en Melilla nuestra congregación está desde hace casi 100 años y todo el mundo nos conoce. El Obispo honró con la procesión y una Misa a la imagen de la Virgen, y la recibió con mucho cariño", explica Sor Raquel.

La imagen de la Divina Infantita lleva recorriendo España desde el pasado noviembre y Melilla es la última comunidad que visitará antes de volver a México.

"Se llama 'divina' porque es la Virgen, hija de Dios e 'infantita' porque a las hijas de los reyes se les llama infantas y Dios es el rey del universo. Es la virgen pequeñita, recién nacida, la fiesta es el 8 de septiembre día de la Natividad de la Virgen María", afirma la hermana.

Más en España

En la ciudad autónoma, las hermanas de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña desarrollan desde hace décadas una gran labor con los más pequeños, especialmente con niñas inmigrantes y menores no acompañadas. "Tenemos una fundación en Nador, allí las hermanas se dedican a promover a la mujer musulmana con una academia de corte y confección"; explica Sor Raquel, aunque también cuentan con un colegio asilo para niñas sin hogar y una guardería, además de un comedor infantil.

Durante esta visita, los Obispos se reunieron con Cáritas Interparroquial de Melilla y con otras asociaciones que trabajan con los más necesitados. También visitarán el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en el que se encuentran unos 2.400 inmigrantes acogidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.