Iglesia en Venezuela: Elecciones mostraron dos visiones de país a tener en cuenta

Iglesia en Venezuela: Elecciones mostraron dos visiones de país a tener en cuenta

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), felicitó a la población por su comportamiento durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre, las que mostraron que hay dos visiones de país que deben tomarse en cuenta al momento de construir una sociedad para todos.

"La existencia de dos visiones de país, puesta en evidencia en los resultados electorales, es un hecho que debe ser tenido en cuenta en función de la construcción del país, a fin de que podamos vivir en concordia, solidaridad y paz", señaló en su comunicado del 9 de octubre.

En ese sentido, reiteraron que el diálogo y la reconciliación son un desafío y una tarea permanente más allá de la coyuntura electoral. "Cada día es una oportunidad para (…) lograr el respeto y el entendimiento mutuos, que desemboque en bien de la colectividad", señalaron.

La CEV también dijo que el comportamiento cívico de todos los actores y el pronto acatamiento de los resultados oficiales deben "disipar definitivamente las dudas sobre posibles planes anticonstitucionales y amenazas de desestabilización". "Nadie debería recurrir a esos argumentos sin experticias y fundadas razones", indicó.

Los obispos invitaron a los partidarios de Hugo Chávez y de Henrique Capriles a "reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidades que esto lleva consigo, pensando siempre en Venezuela".

"El respeto a la Constitución y las leyes, la defensa de los derechos de las personas, particularmente de los más pobres y necesitados, la promoción del bien común, un proyecto de país marcado por la inclusión, deben estar en la agenda de todos", señalaron.

Más en América

Finalmente, llamaron "a todos los venezolanos a ser constructores de esperanza. Estas actitudes nos llevarán a superar las fracturas sociales y políticas".

El texto completo se encuentra en: http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=3790 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.