Iglesia en Venezuela: Conducta de sacerdotes abusadores nos produce dolor

Iglesia en Venezuela: Conducta de sacerdotes abusadores nos produce dolor
Imagen referencial. Crédito: Pexels

La Comisión Episcopal de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) escribió una carta a los sacerdotes y diáconos en la que recordó que el abuso sexual clerical "produce dolor", y alentó "a ser solidarios con las víctimas".

"Algunos hermanos en el sacerdocio no han dado buenos frutos en el servicio, abusando de personas vulnerables, y su conducta nos produce dolor y al mismo tiempo, nos invita a ser solidarios con las víctimas, vulnerados en su dignidad", indicó la Comisión en un comunicado difundido el 13 de julio.

"Cuando un miembro del cuerpo sufre, los demás miembros se solidarizan y sufren también con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él. Nuestra vida está llamada a ser luz e iluminar a los que están a nuestro alrededor", añadió.

Por otro lado, el comunicado también reconoce el "trabajo y cercanía de muchos sacerdotes, que en el desempeño de su ministerio sirven con entrega y fidelidad a nuestra gente dando lo mejor de sí junto a los demás miembros del pueblo de Dios en la misión de vivir y difundir el Evangelio".

"Los alentamos a seguir adelante con el buen desempeño de su servicio ministerial a través de su testimonio y la vigilancia en la oración", exhortó.

El mensaje de aliento también expresó "cercanía al pueblo de Dios y a nuestros hermanos en el ministerio, reflejando así la luz y el resplandor de la bondad de Dios que llevamos en nuestros corazones, y que nos motiva a ayudarnos entre nosotros todos".

Más en América

"El uso de las nuevas tecnologías refleje el afán evangelizador y el esfuerzo de hacer que la semilla de la fe se siga sembrando en medio del campo de nuestra Iglesia venezolana, y contrarrestar todo lo que sea motivo de oscuridad e induzca a la confusión y detrimento de los valores en nuestra sociedad", concluye el comunicado.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.