Cargando...

Iglesia en República Dominicana creció en los últimos 40 años

SANTO DOMINGO, 04 Jul. 05 / 10:31 pm (ACI).- El Arzobispo de Santiago de los Caballeros y Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó que la Iglesia Católica creció en el país e indicó que en 1962 sólo habían cinco obispos y actualmente existen 20, catorce en pleno ejercicio de su ministerio y seis eméritos”.

En la inauguración de la nueva sede de la CED, el Prelado señaló que este lugar “es signo, pues, del crecimiento de la Iglesia en la República Dominicana” y recordó que en 1953 sólo existía una diócesis a nivel nacional. “Hoy hay dos arquidiócesis, nueve diócesis territoriales y un obispado castrense. En 1962, cuando comenzó, la CED estaba compuesta por cinco obispos, hoy por 20, catorce en pleno ejercicio de su ministerio y seis eméritos”, añadió.

El Prelado también agradeció a quienes contribuyeron en la edificación de la nueva sede de la CED. Entre los asistentes al evento se pudo observar al Presidente Leonel Fernández y a un grupo de autoridades invitadas.

La primera Asamblea Plenaria de la CED se realizó en 1966. Actualmente ese organismo está compuesto por 29 comisiones nacionales y tres episcopales.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)