Iglesia en Rep. Dominicana rechaza embajador activista gay propuesto por Obama

Iglesia en Rep. Dominicana rechaza embajador activista gay propuesto por Obama
James "Wally" Brewster

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mons. Pablo Cedano, ha manifestado este miércoles la desaprobación de la Iglesia Católica en República Dominicana, de la decisión tomada por el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, de designar a James "Wally" Brewster, un activista gay, como embajador en la nación caribeña.

"Es una falta de respeto y desconsideración que los Estados Unidos envíen al país un embajador que es activista gay", expresó Mons. Cedano.

El Prelado sostuvo que nadie va a aceptar a esa persona, porque eso está muy lejos de su cultura, y por lo tanto tiene la esperanza de que el diplomático no llegue al país, ya que entiende que va a sufrir mucho, en informaciones atribuidas por el programa radial dominicano Z101.

"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos. Bueno su ley allá ellos, pero las nuestras son muy diferentes", ha indicado Mons. Cedano. El Obispo ha precisado que no desprecia a Brewster, pero que al tener influencia en los grupos gay, no es cualquier funcionario.

El martes, la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron al Poder Ejecutivo reflexionar sobre los inconvenientes para la sociedad que podría traer un embajador militante gay al país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.