Iglesia en Portugal expresa alegría por proceso de beatificación de Sor Lucía

|

La Iglesia Católica en Portugal expresó su satisfacción y agradecimiento al Papa Benedicto XVI por autorizar la reducción del plazo canónico para iniciar el proceso de beatificación de Sor Lucía, una de las tres videntes de las apariciones de Fátima.

En un comunicado, el Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Mons. Jorge Ortiga, manifestó "nuestra gran alegría por la feliz decisión del Santo Padre… que consisten en una provocación y un llamamiento para que los cristianos busquen la santidad"; mientras que Mons. Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima –donde hoy se erige el famoso Santuario en torno a la Cova de Iría donde se apareció la Virgen-, dijo que "he recibido la noticia con una enorme satisfacción".

Mons. Luciano Guerra, actual Rector del Santuario de Fátima, señaló por su parte que los fieles y responsables de la basílica "hemos recibido la nueva con gran alegría, porque es una muestra más de la importancia de la Hermana Lucía para la Iglesia y para el Mundo".

Benedicto XVI autorizó la apertura del proceso de beatificación sin la espera, establecida en el Código de Derecho Canónico, de cinco años tras la muerte de Sor Lucia tres años atrás en el Monasterio Carmelita de Coimbra, donde vivió la mayor parte de su vida.

El anuncio lo hizo el miércoles el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Cardenal portugués José Saraiva Martins, en una ceremonia celebrada en la Catedral de Coimbra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.