Iglesia en Paraguay siempre defenderá la vida y la familia, asegura Arzobispo de Asunción

Iglesia en Paraguay siempre defenderá la vida y la familia, asegura Arzobispo de Asunción
Mons. Edmundo Valenzuela. Foto: David Ramos / ACI Prensa

El Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, aseguró que a pesar de los esfuerzos de una "corriente muy poderosa" que busca legalizar el aborto, la eutanasia y el mal llamado "matrimonio" gay, la Iglesia Católica en ese país siempre defenderá la vida y la familia.

En declaraciones a ACI Prensa el 10 de julio, apenas pocos minutos antes de que aterrizara en el aeropuerto de Asunción el vuelo que traía al Papa Francisco de Bolivia a Paraguay, Mons. Valenzuela señaló que "estaremos siempre disponibles a defender la vida no al aborto, no a la eutanasia, no al 'matrimonio' gay".

"Sí al matrimonio entre varón y mujer, sí a la familia, sí a la protección a la vida desde la concepción hasta su muerte natural", señaló.

El Prelado lamentó que "hay una corriente muy poderosa que quiere eliminar la pobreza eliminando a los pobres, y por eso la planificación mundial familiar va fomentando estas cosas".

Sin embargo, destacó, "toda la sociedad, sobre todo América Latina, África y Asia, han manifestad el amor a la vida, el respeto a la creación, formar el hogar entre el hombre y la mujer".

El Arzobispo, también coordinador general para la visita del Papa a Paraguay, destacó que en los últimos meses "las familias se han ido preparando" para la llegada del Santo Padre, "en primer lugar con la oración".

Más en Vida y Familia

"En segundo lugar con una información estupenda de lo que significa la visita apostólica de nuestro Padre Santo a Ecuador, Bolivia y Paraguay".

Mons. Valenzuela expresó su deseo de que el Papa "nos de un empujón grande para una Iglesia misionera, una Iglesia en salida, una Iglesia en diálogo con el mundo, una Iglesia abierta a la realidad social, que es alma de toda la sociedad".

El Prelado alentó que Paraguay se reconcilie y "podamos acercarnos a ver al otro no como enemigo, no como rival, sino como constructor de la misma sociedad".

Además, Mons. Valenzuela pidió combatir juntos la pobreza y la miseria, así como la corrupción, que "no nos permite ser un país precioso, tiene que ser el Paraguay un paraíso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.