Iglesia en Paraguay pide a población participar del referéndum

|

Los Obispos del Paraguay pidieron a la población participar con su voto en el referéndum del próximo 9 de octubre en el que se decidirá si los paraguayos del exterior tendrán derecho a voto

En un Comunicado la Oficina de Prensa del Episcopado señaló que "es importante que los ciudadanos y ciudadanas participen activamente recurriendo a los locales de votación para expresar su voluntad sobre la enmienda propuesta. El voto es un derecho, pero también es una obligación".

Además recordaron que la Iglesia enseña que "la participación es un deber que todos han de cumplir conscientemente, en modo responsable y con vistas al bien común... el ciudadano está llamado a ejercitar libre y responsablemente el propio papel cívico con y para los demás. La participación es uno de los pilares del ordenamiento democrático".

El referéndum es una consulta que se hace a la ciudadanía para confirmar o rechazar un proyecto de enmienda constitucional.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió realizar la consulta popular sobre la enmienda introducida en la Constitución Nacional que habilita como electores a los paraguayos y paraguayas residentes en el exterior.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.