Iglesia en Panamá dona miles de productos de higiene para cárceles

Iglesia en Panamá dona miles de productos de higiene para cárceles
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Panamá ha donado miles de productos de higiene como desinfectantes, barras de jabón y gel antibacterial para varias cárceles del país.

De acuerdo con el capellán, fray Francisco Palomares, la Pastoral Penitenciaria donó el martes 7 de abril unos 25 mil jabones de barra que irán a seis centros penitenciarios que albergan 12.347 presos.

Fray Palomares dijo, según una nota de prensa de la Arquidiócesis de Panamá, que Jesús "nos pide que sigamos atendiéndole como aquella mujer de Betania, ungiéndole los pies, porque cuando derramamos todo lo que tenemos, por muy valioso que sea económicamente para el servicio de los pobres, se lo estamos dando a Dios y con eso que abrimos la puerta del Cielo".

Además, el capellán informó que la pastoral entregó 150 cajas de 12 unidades de desinfectante para cada uno de los tres centros penitenciarios la Nueva Joya, la Joya y la Joyita.

"También el Centro de Menores y de Cumplimientos, que dependen del Instituto de Estudio Interdisciplinario, recibió la donación de 950  barras de jabón y 53 kits de aseo personal, unos 300 rollos de papel higiénico, 89 pastas de diente, 59 cepillos de diente, 25 desodorantes, 18 yodoras y 29 cajas que contienen 12 unidades de desinfectantes, para que puedan limpiar las celdas, los pasillos, las oficinas, los dormitorios de custodios y policía", continúa la nota de prensa compartida por la arquidiócesis panameña.

Fray Palomares añadió que también se vio beneficiada la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la Diócesis de Colón-Kuna Yala, con 12 galones de gel antibacterial, así como 78 cajas que contienen 12 unidades de desinfectantes, una caja de jabones de barra, bolsas de jabón en polvo, botellas de amoniaco, papel higiénico y agua mineral.

Más en América

"La pastoral penitenciaria ejerciendo la caridad muestran una vez más ser una la Iglesia en salida, al solidarizarse con los más necesitados", señala el mensaje de la Iglesia en Panamá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.