Iglesia en Pakistán solicita ayuda para afectados por intensas lluvias e inundaciones

Iglesia en Pakistán solicita ayuda para afectados por intensas lluvias e inundaciones
Inundaciones en Pakistán 2022. Crédito: Pakistan High Commission London

El Obispo de Hyderabad (Pakistán), Mons. Sansón Shukardin, hizo un llamado a las personas de buena voluntad a ayudar con donaciones a los pakistaníes damnificados de las lluvias e inundaciones que afectan al país desde julio, las más intensas de los últimos 60 años.

Desde el inicio de los temporales ya se han contabilizado 937 fallecidos y la crisis ha obligado al Gobierno a declarar el estado de emergencia.

Según datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en sus siglas en inglés) más de 3.000 kilómetros de carreteras y más de 680.000 viviendas se han visto afectadas.

En una carta enviada a Samantha Rodrigues, presidente del Gremio de Mujeres Católicas de Pakistán, Mons. Shukardin confesó que se está viviendo "un momento triste para el pueblo de Pakistán".

"La gente se quedó sin refugio y hambrienta, además de las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos. Su ayuda en forma de alimentos no perecederos, ropa, zapatos y sábanas sería una bendición para nuestras familias afectadas por la lluvia.", fue el pedido el prelado a esta organización de ayuda humanitaria.

También dijo que "la provisión de mosquiteros y tiendas de campaña sería de gran ayuda para muchas familias sin hogar".

Más en Mundo

"Gracias por su amable pensamiento de ayudar a las personas angustiadas en esta grave crisis de lluvias e inundaciones", concluyó Mons. Shukardin.

En respuesta, el gremio católico escribió en su cuenta de Facebook que la ayuda para los afectados "no se trata de religión sino de humanidad" y pidieron a sus seguidores más ayuda para llegar a todas las víctimas.

"Si conoce a alguien a quien le gustaría donar artículos no perecederos, galletas, ropa, botellas de agua mineral, tetra pack de jugos y leche, bizcochos, frijoles enlatados, alimentos enlatados, utensilios, medicamentos, etc., comuníquese con nosotros lo antes posible", sostuvo la asociación católica.

Para realizar una donación a una cuenta bancaria diocesana ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.