Iglesia en Kenia lanza campaña para ayudar a población hambrienta

Iglesia en Kenia lanza campaña para ayudar a población hambrienta

La Conferencia Episcopal de Kenia (CEK), lanzó una campaña nacional para recaudar fondos y alimentos para atender a las poblaciones afectadas por la sequía, que está causando estragos en varios países de África oriental.

"Estamos profundamente preocupados por la crisis causada por la sequía y el sufrimiento de tantos kenianos. Nuestra preocupación es por los millones de personas vulnerables y en riesgo de morir de hambre y de las muchas comunidades que han perdido sus medios de subsistencia", afirmaron los obispos en un comunicado difundido por la agencia Fides el 4 de agosto.

Fides explicó que la situación es dramática no solo en Somalia, sino también en su vecina Kenia, influenciada por la crisis alimentaria, la sequía que afecta varias zonas de su territorio y porque acoge a cientos de miles de somalíes que huyen de su país.

La sequía es causada por la falta de lluvias desde 2010, provocando "escasez de alimentos, fuerte aumento de los precios de los alimentos, la falta de agua, la migración y los conflictos, la desnutrición, la deserción escolar de los niños y la pérdida de ganado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.