Iglesia en India promueve película sobre Santo Tomás

|

El Arzobispo de Madras-Mylapore, Mons. A. Malayappan Chinappa, anunció la próxima realización de una película sobre Santo Tomás, el apóstol que llevó el Evangelio a la India y a otros países de la región.

Según informó la agencia Fides, el proyecto fue presentado a otros obispos locales, los cuales expresaron su respaldo a la cinta.

"Esperamos que una película sobre la vida de Santo Tomás pueda llevar consuelo a la gente en todos los estados de vida. Será un mensaje de paz y de armonía y hará reflexionar sobre el tema de la igualdad y de la igual dignidad de los hombres frente a Dios", expresó el Prelado.

El proyecto ha sido respaldado también por las autoridades civiles y será oficialmente lanzado el 3 de julio, con ocasión de la Festividad del santo, en la Basílica de Santo Tomás en Chennai.

El costo bordea los diez millones de dólares y es considerada como una de las grandes producciones cinematográficas de la región. Se prevé que esté lista para 2009. Será realizada en idioma tamil y doblada al malayam e indi, además de inglés, francés y otros idiomas.

Santo Tomás se dirigió a evangelizar los pueblos del oriente entre el 42 y el 72 d.C., al punto que los cristianos de esta zona, desde Irak hasta India, se definen a sí mismos "hijos de santo Tomás".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.