Cargando...

Iglesia en EEUU recauda 6,5 millones de dólares para América Latina

Iglesia en EEUU recauda 6,5 millones de dólares para América Latina

WASHINGTON D.C., 08 Ene. 13 / 04:20 am (ACI).- Un total de 6,5 millones de dólares recaudados en la ofrenda anual de las parroquias en los Estados Unidos, se distribuyó en 23 países de América Latina y el Caribe para apoyar proyectos de pastoral juvenil en 2012.

El Obispo Auxiliar de Seattle, Mons. Eusebio Elizondo, Presidente de la subcomisión de Iglesia para América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), manifestó que la ayuda que se brindó fue para “alentar programas que desarrollan el liderazgo de los jóvenes en la Iglesia”.

Este año la colecta anual del 26 y 27 de enero en todas las parroquias del país, está enfocada en la evangelización, sobre todo en los ministerios de jóvenes y adultos. Además servirá para apoyar los diferentes programas de capacitación de catequistas y líderes laicos, así como la formación de religiosos y seminaristas.

Para que más jóvenes pueden vivir cotidianamente su fe, la Iglesia en Estados Unidos usará el dinero que se recaude este año para favorecer la preparación de los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, con diversos programas en América Latina.

Mons. Elizondo manifestó que “de manera particular, la ofrenda es una oportunidad para la comunidad hispana de los Estados Unidos de mostrar su solidaridad con la Iglesia en sus países de origen” y ayudar así a muchos jóvenes “a crecer en su relación con Cristo”.

Parte del dinero recaudado se utiliza en retiros, catequesis y programas de discernimiento vocacional en los distintos países de América Latina. Además, la subcomisión ha beneficiado muchos proyectos en diferentes zonas que han sido devastadas por los desastres naturales, como el terremoto en Haití (enero 2010), el terremoto en Chile (marzo 2010); y el huracán Sandy (noviembre 2012), entre otros.

Etiquetas: Estados Unidos, solidaridad, América Latina

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)