Entre el 8 de setiembre y el 8 de diciembre de este año, la Iglesia Católica en Colombia realizará una peregrinación por el Río Magdalena con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, como una forma de colaborar en la negociación que llevan a cabo el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar Gómez, indicó en una conferencia de prensa, en el marco de la XCV Asamblea Plenaria del Episcopado, que se ha organizado "un gran movimiento de oración por medio de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá".

"El cuadro peregrino va a recorrer el Río Magdalena desde La Dorada hasta Barranquilla", visitando diferentes poblaciones, indicó.

El Cardenal señaló que se busca aprovechar la importancia que tiene la Virgen María como patrona del país, y el Río Magdalena, como "el centro y el corazón del país", para unir a toda Colombia en oración por la paz.

El también Arzobispo de Bogotá aseguró que con esta peregrinación y con la exposición de las reliquias de la Madre Laura el jueves 11 de julio en Bogotá, la Iglesia Católica espera "aportar de manera clara" al éxito del proceso de negociación que desarrollan en La Habana, representantes del Gobierno Nacional y de las FARC.

"Como Iglesia Católica somos conscientes que poner fin al conflicto armado tiene una importancia trascendental para empezar verdaderamente a construir la paz en nuestra patria", señaló.

El Presidente de la CEC remarcó que la idea de esta peregrinación es unir a todos en oración por la paz, de manera que Colombia "pueda empezar a ser un país reconciliado y fraterno".