Iglesia en Colombia invita a apoyar la caridad del Papa Francisco en el Óbolo de San Pedro

Iglesia en Colombia invita a apoyar la caridad del Papa Francisco en el Óbolo de San Pedro
El Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

La Iglesia Católica en Colombia invitó a los fieles a unirse a la colecta del Óbolo de San Pedro, que se realizará del 29 de junio al 3 de julio, para colaborar de esta manera con las obras de caridad del Papa Francisco.

Este año, la campaña promovida en Colombia por la Nunciatura Apostólica con el apoyo del Episcopado, tiene como lema "Oremos por el Papa Francisco y apoyemos sus obras de caridad en el mundo".

Esta colecta se realiza a nivel mundial en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo que se celebra el 29 de junio, en la que también se pide rezar por el Papa.

En el sitio web del Óbolo de San Pedro se explica que esta campaña "es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados".

En ese sentido, en una nota difundida en la web del Episcopado colombiano, se destaca que como Pastor de toda la Iglesia, el Papa Francisco "se preocupa también por las necesidades en todos los continentes, por ello con estos donativos se extiende para la ayuda a diócesis pobres que existen en el mundo, a los institutos religiosos y a los fieles en dificultad".

"Asimismo, parte de este dinero se dirige a la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales o también para favorecer la educación católica en lugares que no cuentan con los recursos suficientes para tal fin", añadió.

Más en América

Para quienes deseen colaborar, el Episcopado informó que desde el 24 de junio se están recibiendo donaciones en las parroquias. Además, se puede hacer una consignación bancaria a la cuenta de ahorros Davivienda 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.