Iglesia en China ayuda en la atención de afectados por coronavirus

Iglesia en China ayuda en la atención de afectados por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Los hospitales dependientes de la Iglesia Católica, organizaciones caritativas, empresas y comunidades católicas en China y el mundo están fortaleciendo a los afectados del coronavirus con apoyo material y espiritual.

La agencia vaticana Fides informó que hospitales dependientes de la Iglesia Católica en China están acogiendo y tratando a las personas contagiadas por el coronavirus. Uno de estos es el hospital administrado por la Congregación de la Santa Esperanza, de la Diócesis de Xian Xian, provincia de He Bei, en el que profesionales de la salud arriesgan sus vidas para apoyar a los enfermos.

La directora del hospital dijo que "los suministros médicos y medicinas se están acabando gradualmente y que los médicos, enfermeras, religiosas y laicos están expuesto al peligro de infectarse con el virus".

"Estoy muy triste y preocupada, pero…confío en nuestro Señor Jesucristo y en la protección materna de la Virgen María", dijo. Asimismo, expresó que se sienten fortalecidos por el apoyo del Papa Francisco y la comunidad católica universal. "Están rezando por nosotros y están con nosotros: esto nos da mucha fuerza", aseguró.

Las "organizaciones caritativas católicas, diócesis, parroquias, movimientos eclesiales, sacerdotes, religiosas y fieles laicos individuales" también unieron fuerzas para responder a las necesidades de la población china, señaló Fides.

El P. Wang Wei, párroco de Shao Lin Kou de la Diócesis de Tian Jin, dijo que "es imposible contar la inmensa movilización", dado que todas las comunidades católicas en China continental "están haciendo su parte, tanto en oraciones, novenas, rosarios, como con compromisos concretos"

Más en Mundo

"Somos católicos, nuestro corazón y nuestro mensaje de amor es universal. Allí donde sea necesario, estamos listos para hacer sentir nuestra cercanía y caridad con la humanidad que sufre, sin distinciones de religión, etnia o nacionalidad", expresó el P. Wang Wei.

Jinde Charitie, la organización caritativa católica más grande activa en China solicitó una recaudación de fondos en el que participan entidades como Caritas Internationalis, países de todo el mundo y en especial, muchos hospitales católicos administrados por órdenes religiosas.

Al día 5 de febrero, Jinde Charities ha recibido una donación de seis millones de yuanes, que equivalen a 800 mil euros, que han sido destinados a la compra de los primeros materiales de emergencia, indicó Fides. Asimismo, informó que del 3 al 5 de febrero, la organización proporcionó más de 10 trajes de aislamiento, 100 máquinas para el sistema respiratorio y 30 toneladas de desinfectantes.

Fides indicó que no solo los hospitales católicos, sino también empresas y fábricas de propiedad de los fieles se han puesto a disposición de las autoridades civiles para recibir a los contagiados o para producir los materiales médicos necesarios.

La vida de fe en China también se ha adaptado a la emergencia a través del uso de redes sociales, informó Fides. Indicó que ante la imposibilidad de reunirse, los fieles están usando herramientas tecnológicas como "WeChat", la aplicación más popular de mensajería instantánea usada en China.

En esta aplicación se comparten las lecturas litúrgicas del día, los mensajes de los obispos y las homilías. "Las personas ven a los bautizados en acción, listos para dar y compartir la esperanza del Evangelio", puntualizó Fides.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.