Cargando...

Joven ejemplo

Iglesia en Chile celebra fiesta de Santa Teresa de los Andes

SANTIAGO, 13 Jul. 07 / 02:05 pm (ACI).- La  Iglesia en Chile celebra hoy viernes 13 de julio la fiesta Santa Teresa de los Andes, primera santa chilena canonizada por el Papa Juan Pablo II en 1993.

Las celebraciones, que comenzaron con el “Primer Cantar a Teresa de los Andes” por los 20 años su beatificación, concluyeron con la Santa Misa presidida por el Obispo de San Felipe de Aconcagua, Mons. Cristián Contreras Molina, en el Santuario dedicado a la santa este viernes a mediodía.

A esta celebración se suma la comunidad de Punta Arenas con la procesión de la imagen de Santa Teresa y la celebración de la Eucaristía  presidida por el Obispo de esa diócesis, Mons. Bernardo Bastres Florence.

Santa Teresa de Jesús de loa Andes, en el siglo Juanita Fernández Solar, es la primera santa chilena y la primera carmelita americana que ha alcanzado el honor de los altares. Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en Santiago de Chile el 3 de abril de 1987 y canonizada por el mismo Sumo Pontífice en Roma el 21 de marzo de 1993.

Para más información puede ingresar a: http://www.santuarioteresadelosandes.cl     

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)