Iglesia en Brasil ratifica postulación para organizar JMJ

|

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ratificó su deseo ser la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), después de Sydney 2008, pedido que hicieron en mayo, cuando el Papa Benedicto XVI visitó Brasil.

Brasil disputa la sede de la próxima Jornada Mundial con España e Inglaterra, entre otros países, indicó el Presidente de la CNBB, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, según informa la agencia Associated Press (AP).

El también Arzobispo de Mariana (Brasil) señaló que el pedido que se hizo en mayo, cuando el Santo Padre visitó Brasil con motivo de la V Conferencia General en Aparecida, fue ratificado a comienzos octubre cuando la directiva de la CNBB fue a Roma para entrevistarse con el Pontífice.

El Prelado afirmó que tradicionalmente el anuncio de la próxima sede de la JMJ se hace durante la realización de la misma y por eso esperarán hasta julio para saber el resultado de su postulación.

Entre las ciudades brasileñas que desean ser sede están Bello Horizonte, en el sureste del país, así como Río de Janeiro, manifestó Mons. Lyrio Rocha en una conferencia de prensa, señala AP.

Más en América

La JMJ, que se realiza cada tres años durante una semana, se realizó por última vez en Colonia, Alemania en 2005. La próxima está prevista para realizarse en Sydney, Australia del 15 al 20 de julio del 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.