Iglesia en Argentina se prepara para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Iglesia en Argentina se prepara para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
Foto: Captura de pantalla de arzbaires.org.ar

La Iglesia en Argentina, tierra del Papa Francisco quien fue nombrado Obispo y creado Cardenal por Juan Pablo II, se prepara de manera especial para acompañar en oración la canonización del Papa Wojtyla y de Juan XXIII.

Las diferentes diócesis de este país han anunciado las múltiples celebraciones y homenajes que se llevarán a acabo en el marco de este magno evento de la Iglesia Universal, que incluye vigilias de oración, Misas de Acción de Gracias, y transmisiones en vivo de la celebración de canonización presidida por el Santo Padre desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, según informó AICA.

En Buenos Aires

El sábado 26 de abril, miles de jóvenes se reunirán en la Jornada Regional de la Juventud (JRJ), que se realizará entre la 1 p.m. y las 8 p.m. en el Planetario del distrito de Palermo, en donde cientos de sacerdotes estarán confesando a los asistentes.

El domingo 27 a las 11 a.m. se llevará a cabo en la Catedral de Buenos Aires, la Misa Solemne por la canonización de los dos Papas, presidida por el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Mario Poli. Durante esta Celebración se recibirán y venerarán reliquias de ambos Pontífices.

Por otro lado, la ceremonia de canonización se transmitirá a las 10:30 a.m. a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.

Más en América

Además en las Flores, lugar donde vivió el Papa Francisco, habrá un homenaje el domingo 27 a Juan Pablo II en la capilla en su honor en calle Tandil 2551, en donde se rezará la corona de 27 avemarías, una por cada año de pontificado, con un rosario que el Santo polaco obsequió al presbítero Ricardo Dotro, y a las 6 p.m. se celebrará la Santa Misa por el Obispo Auxiliar y Vicario General, Mons.  Joaquín Sucunza.

El lunes 28 de abril, a las 6 p.m. se rendirá homenaje a Juan Pablo II en el auditorio Juan Pablo II, de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) donde también el Cardenal Poli celebrará una Misa de acción de gracias.

Y el sábado 10 de mayo, los coros y orquesta de la Asociación Argentina de Cultura ofrecerá un homenaje a Juan Pablo II, en el Santuario de Jesús Sacramentado con ingreso gratuito.  

En Tucumán

Los movimientos eclesiales de la Diócesis junto a la Pastoral de la Juventud preparan el sábado 26 un "rosario joven" a las 8:30 p.m. en la  Plaza Independencia.

En este evento se obsequiará a los presentes un rosario bendecido y estampas con la imagen de ambos santos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En Rosario

El domingo 27, se realizará una Marcha por la celebración de la Divina Misericordia y homenajeando este gran acontecimiento de la canonización con una caravana de automóviles que a las 3 p.m. saldrá de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, hacia la  Iglesia Jesús Misericordioso donde a las 4 p.m.  iniciará la procesión por las calles hasta las 5 p.m., hora que el Arzobispo de la Diócesis, Mons. José Luis Mollaghan presidirá la Misa Solemne.

En Corrientes

En la Iglesia que lleva el nombre de Juan Pablo II en el barrio Pirayuí, se llevará a cabo el domingo 27 a las 10 a.m. una Misa presidida por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Andrés Stanovnik. Al finalizar la celebración la banda de la Policía de la Provincia ofrecerá una serie de interpretaciones musicales.

Por su parte, el Obispo de Goya, Mons. Ricardo Faifer, celebrará la Misa en las periferias también a las 10 a.m. en el barrio "Bicentenario de la Patria", en este lugar hay una ermita con la imagen de Juan Pablo II, declarado patrono del barrio goyano.

En Santiago del Estero

El Obispo Auxiliar, Mons. Ariel Torrado Mosconi, se reunirá con los jóvenes de la ciudad este domingo 27 a las 6 p.m. y "haremos un poco de lío y de ese modo expresaremos la alegría que da este acontecimiento", expresó el prelado a AICA, y darán gracias a Dios con momentos de oración, cantos, reflexión en grupos y testimonios, terminando con una Misa en el Templo Mayor de la Diócesis.

En Misiones

La  noche del sábado 26 de abril se realizará una vigilia de oración con los jóvenes e iniciará con una procesión a las 7 p.m. en el Mástil de Av. Mitre hasta la Catedral de la ciudad en donde el Obispo, Mons. Juan Ruben Martínez celebrará la misa a las 8 p.m, continuando con actividades programas hasta la hora que iniciará la transmisión de la canonización.

En el conurbano bonaerense

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, presidirá el domingo 27 a las 11 a.m. la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Villa Caraza, celebrando en especial a Juan XXIII, patrono del colegio parroquial. Posteriormente el Prelado compartirá un almuerzo fraterno con la comunidad.

Por su parte en la Parroquia Santa Catalina, de Dock Sud, la Misa estará celebrada por Mons. Jorge Bazán, e inaugurará el Paseo Monumento Memorial a Juan Pablo II, que incluye un mural de dos metros de altura instalado al pie del campanario de la Parroquia.

En el obispado castrense

La Iglesia castrense tendrá una Misa de a acción de gracias con una misa presidida por el administrador diocesano, Mons. Pedro Candia, en la Catedral Stella Maris, el lunes 28 a las 11 a.m. y contará con la presencia de delegaciones del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.