Con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo que se celebrará el 11 de noviembre en Argentina, la Comisión Episcopal de la Salud alentó a realizar "algún gesto significativo" para entregar consuelo, fortaleza y paz a quienes padecen alguna enfermedad.

"María, ahí tienes a tu Hijo… ahí tienes a tu Madre", es el lema que busca sensibilizar al pueblo de Dios para "acompañar, en el nombre de Jesús el Buen Pastor, a quienes están enfermos y a sus seres queridos", dijo el P. Tomás Barbero, Secretario Ejecutivo de la comisión episcopal. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote sugirió que para ese día se celebren Misas, se administre el sacramento de la Unción de los Enfermos, se visiten hospitales y hogares de ancianos, se realicen bendiciones y mucha oración por ellos.

"La idea es, de alguna manera, acercarles el consuelo, la fortaleza y la paz que vienen de Dios. También es una buena ocasión para dar a conocer la Pastoral de la Salud y su tarea, y si es posible, suscitar nuevas vocaciones al servicio comprometido en esta área", expresó el P. Barbero.

El Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Daniel Colombo, se sumó al llamado de la comisión episcopal y recordó que "no podemos soslayar nuestra responsabilidad de cristianos de acercarnos como hermanos y compañeros de camino" a quienes "sufren en el cuerpo y en el espíritu".

Esta es una instancia para profundizar en "la dimensión salvífica del dolor que nos interpele a la luz de la Palabra del Señor para responder como miembros de una Iglesia samaritana, a aquellos que están padeciendo el peso de la enfermedad", recordó Mons. Colombo.

El Arzobispo de Mendoza también mencionó que la jornada es una oportunidad para agradecer a todos los agentes pastorales que trabajan en el Área de la Salud: capellanes, diáconos permanentes, ministros de la comunión, catequistas, jóvenes y adultos que visitan enfermos. 

"Ustedes son expresión de la ternura de Dios para estos hermanos. ¡Gracias por sus gestos y su compromiso evangelizador en el mundo del dolor!", concluyó.