Iglesia Católica confirma número de muertos en masacre de Pentecostés

Iglesia Católica confirma número de muertos en masacre de Pentecostés
La iglesia de San Francisco Javier en Ondo. Crédito: EWTN Noticias

La Diócesis católica de Ondo, en el estado del mismo nombre en Nigeria, informó que fueron al menos 38 personas las fallecidas en la masacre de Pentecostés, perpetrada el domingo 5 de junio por hombres armados en la iglesia de San Francisco Javier.

En un comunicado publicado por la Diócesis, se indicó además que otras 61 personas resultaron heridas.

Según informa AP, la Diócesis verificó los nombres de los 38 fallecidos que fueron llevados a un hospital católico y al Federal Medical Center.

Diversos usuarios en redes sociales acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmana, de la masacre.

La policía local aún no ha arrestado a nadie aunque preció que encontraron tres explosivos sin detonar en la iglesia.

El gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, describió a los atacantes como "terroristas sedientos de sangre" que "dejaron una cicatriz inolvidable en todos nosotros".

Más en Mundo

De acuerdo a AP, mujeres del pueblo de Owo, en donde está la iglesia católica, protestaron el martes exigiendo más seguridad en la zona.

Obispo denuncia una guerra contra Dios

En su comunicado, el Obispo de Ondo, Mons. Jude Arogundade, lamentó los asesinatos y dijo que "tomar la vida de cualquier ser humano es una afrenta a Dios, pero tomarla justo ante su presencia, en su iglesia, es arrogancia, lo que ofende la misma esencia del ser de Dios".

"Los responsables de este acto han traído su guerra hasta las puertas de Dios y han desatado la ira de Dios sobre ellos: han ido demasiado lejos y los días del ajuste de cuentas en Nigeria han llegado", aseguró.

Pese a todo, resaltó el Prelado nigeriano, "seguimos sin inmutarnos, sin acobardarnos y sin desanimarnos en nuestra decisión de practicar nuestra fe en medio del terror y la persecución de la fe cristiana en Nigeria".

Finalmente el Obispo de Ondo pidió a la Virgen María "que interceda por los vivos y por los muertos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.