Hoy se cumplen siete años de la elección del Papa Benedicto XVI

Hoy se cumplen siete años de la elección del Papa Benedicto XVI

Los católicos del mundo recuerdan hoy el séptimo aniversario de pontificado del Papa Benedicto XVI. El 19 de abril del año 2005 el Cardenal Joseph Ratzinger, entonces Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, fue elegido para suceder al Papa Juan Pablo II en la Cátedra de Pedro.

Las primeras palabras de Benedicto XVI al inicio de su pontificado recordaron al "gran Papa Juan Pablo II", y se autodefinió como un "simple y humilde trabajador en la viña del Señor".

"Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar también con instrumentos insuficientes, y sobre todo confío en vuestras oraciones. En la gloria del Señor resucitado, confiados de su ayuda permanente, caminemos hacia adelante, el Señor nos ayudará y María Santísima Madre está de nuestra parte", exclamó el Santo Padre ante una abarrotada Plaza de San Pedro el día de su proclamación.

En este día tan significativo para la Iglesia actual, todos los fieles que así lo deseen, podrán felicitar al Santo Padre escribiendo un email a la dirección de correo electrónico que el Vaticano lanzó el pasado lunes, con motivo de su 85 cumpleaños y para festejar el inicio del octavo año de pontificado: auguri.benedettoxvi@vatican.va 

La Santa Sede difundió la dirección y le hizo un enlace directo a través del sitio web oficial de la Santa Sede www.vatican.va en el apartado "Felicite al Santo Padre".

Más en Vaticano

Joseph Ratzinger: El Papa de la esperanza

El Papa Benedicto XVI nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania) el 16 de abril de 1927, Sábado Santo, ese mismo día fue bautizado. Su padre fue un comisario de la gendarmería proveniente de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera, de condiciones económicas modestas, mientras que su provenía de una familia de artesanos de Rimsting, antes de casarse trabajó de cocinera en diversos hoteles.

La juventud de Joseph Ratzinger no fue fácil. La fe y la educación de su familia lo prepararon para afrontar la dura experiencia que el régimen nazi mantenía bajo un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica, y vio con sus ojos como los nazis golpeaban al párroco antes de la celebración de la Santa Misa. Precisamente en esa compleja situación, descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo.

De 1946 a 1951 estudió filosofía y teología en la Escuela superior de filosofía y teología de Freising y en la universidad de Munich, en Baviera. Y el 29 de junio de 1951 recibió la ordenación sacerdotal.

Jhosep Ratzinger fue profesor de teología dogmática y fundamental en diversas escuelas superiores de Alemania, y en el año 1969 pasó a ser catedrático de dogmática e historia del dogma en la Universidad de Ratisbona, donde ocupó también el cargo de vicerrector de la Universidad.

De 1962 a 1965 hizo notables aportaciones al Concilio Vaticano II como "experto"; y el 25 de marzo de 1977, el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Freising. El 28 de mayo recibió la Ordenación episcopal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Pablo VI lo creó cardenal, con el título presbiteral de "Nuestra Señora de la Consolación en el Tiburtino", en el consistorio del 27 de junio del mismo año.

El Beato Juan Pablo II lo nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional.

En la Curia romana, fue miembro del Consejo de la Secretaria de Estado para las Relaciones con los Estados; de las Congregaciones para las Iglesias Orientales, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos, para la Educación Católica, para el Clero y para las Causas de los Santos.

Perteneció a los Consejos pontificios para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y para la Cultura; del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; y de las Comisiones pontificias para América Latina, "Ecclesia Dei", para la Interpretación auténtica del Código de Derecho Canónico y para la Revisión del Código de Derecho Canónico Oriental.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.