Cargando...

Hoy Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma

Imagen referencial. Foto: UTPL (CC BY-NC-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: UTPL (CC BY-NC-SA 2.0)

LIMA, 05 Mar. 14 / 12:02 am (ACI).- La Cuaresma comienza hoy con el Miércoles de Ceniza. Es un tiempo especial de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón y como pidió el Papa Francisco en su mensaje para este tiempo litúrgico, “que cada comunidad eclesial recorra provechosamente el camino cuaresmal”.

En la celebración litúrgica de hoy, el sacerdote impone en la frente de los fieles las cenizas, que recuerdan que el paso por esta vida terrena es pasajera y que la vida eterna se encuentra en el Cielo.

Las cenizas que se usan en la imposición se obtienen al quemar las palmas del Domingo de Ramos de un año anterior recordando que todos algún día morirán y el cuerpo se volverá polvo, así como los bienes materiales también se acabarán pero lo único que trasciende y es eterno es el alma que debe cuidarse para Dios.

Para abrazar a Cristo y lograr la conversión del corazón es importante encontrarse con Él en el sacramento de la Reconciliación que también nos invita a perdonar y pedir perdón al prójimo.

Para conocer más sobre esta fecha ingrese a: http://www.aciprensa.com/fiestas/cuaresma/ceniza.htm

Y para leer el texto completo del mensaje de Cuaresma del Papa Francisco y descargarlo en PDF, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/MensajeCuaresma2014.pdf

Etiquetas: Cuaresma, Miércoles de Ceniza

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)