Cargando...

Hospitales católicos representan 26 por ciento de estructuras de salud del mundo

ROMA, 10 Feb. 10 / 08:06 am (ACI).- El Pontifico Consejo para la Pastoral de la Salud (PCPS), en el marco de su 25º aniversario de fundación, dio a conocer que la Iglesia Católica administra y sirve el 26 por ciento de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria que existen en todo el mundo.

Según señala la nota de prensa, la Iglesia tiene "117 mil centros de salud, incluyendo hospitales, clínicas y casas de alojamiento para huérfanos"; así como "18 mil dispensarios y 512 centros" para la atención de personas con lepra.

El presidente del PCPS, Arzobispo Zygmunt Zimowski, señaló que dentro de las festividades por el aniversario del dicasterio, a realizarse del 9 al 11 de febrero, el Papa Benedicto XVI presidirá la Eucaristía de aniversario el día 11 en la Basílica de San Pedro, con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y en el marco de la 18º Jornada Mundial del Enfermo.

De igual manera, explicó el Arzobispo, el PCPS "ha promovido un Simposio Internacional (9 y 10 de febrero en Roma) en el que participan más de 500 personas provenientes de 35 países. El tema de los trabajos será ‘La Iglesia al servicio del amor por los que sufren’", titulo escogido por el Santo Padre en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2010.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)