Hispanos de Estados Unidos preparan “abrazo” en redes sociales al Papa Francisco

Hispanos de Estados Unidos preparan “abrazo” en redes sociales al Papa Francisco
Bienvenido Papa Francisco

La pastoral hispana en Estados Unidos lanzó la campaña "Bienvenido Papa Francisco", para que a través de las redes sociales los fieles latinos le hagan llegar al Santo Padre su "abrazo fraternal" y mostrarle su amor durante su visita al país con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

En un documento difundido en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, se indicó que "los latinos necesitábamos un vehículo para expresar y manifestar nuestro amor y orgullo por el Papa Francisco, el primer Papa latino, y así abrirle un espacio a nuestra gente para que nuestras voces sean escuchadas".

Es por ello que se lanzó la campaña en redes sociales, "para que la gran mayoría de los latinos que no podemos viajar a Washington, D.C., Nueva York y Filadelfia podamos darle la bienvenida y un abrazo fraternal al Santo Padre, y mostrarle nuestro amor, oraciones y solidaridad a través de la internet y las redes sociales".

En ese sentido, se invitó a los fieles a grabar sus mensajes, canciones u oraciones por el Papa Francisco y la subirlos a Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, usando el hashtag #BienvenidoPapaFrancisco

Asimismo, se ha puesto en línea el sitio web www.bienvenidofrancisco.com, donde se explica que la campaña también tiene entre sus objetivos "generar una donación para los pobres o vulnerables en la comunidad y crear conciencia sobre cómo debemos ayudar al prójimo y hacerlo"; así como "informar a la Iglesia de los EE.UU sobre la identidad y las características de la comunidad católica hispana". Para la campaña también se ha habilitado el perfil https://www.facebook.com/bienvenidopapafrancisco, la cuenta de Twitter @bienvenidopapa y la cuenta de Instagram https://instagram.com/bienvenidopapa

En este esfuerzo se han unido el National Catholic Council for Hispanic Ministry (NCCHM), el National Catholic Network de Pastoral Juvenil Hispana (La Red), el National Catholic Association of Diocesan Directors for Hispanic Ministry (NCADDHM), la Federación de Institutos Pastorales (FIP) y la Asociación Nacional de Diáconos Hispanos (ANDH).

Más en América

Francisco estará en Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre. El programa de la también incluye una Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, una visita a la Casa Blanca –donde se reunirá con el presidente Barack Obama-, el 23 de septiembre; un mensaje a una sesión conjunta del Congreso el 24 de septiembre, y un mensaje papal a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 25 de septiembre.

Posteriormente se dirigirá a Filadelfia para participar el 26 y 27 de septiembre en el Encuentro Mundial de las Familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.