Cargando...

Hermana del supuesto autor del atentado contra Malala pide "perdón"

foto EP
foto EP

MADRID, 06 Nov. 12 / 10:38 am (ACI/Europa Press).- La hermana de Attaulá Jan, el presunto autor del atentado contra Malala Yousufzai, aseguró que su hermano ha traído la "vergüenza" a la familia y pidió "perdón" a la joven activista pakistaní.

"Ruego que transmitan un mensaje a Malala", declaró Rehana Haleem a la CNN. "Le pido perdón por lo que mi hermano le ha hecho", prosiguió. Attaulá Jan, de 23 años, "ha traído la vergüenza a nuestra familia, lo hemos perdido todo a causa de lo que hecho", agregó.

Attaulá Jan, un estudiante de Química de 23 años vecino del distrito de Swan, es el presunto autor del atentado perpetrado el pasado 9 de octubre en el mismo Valle de Swat (al noroeste de Islamabad) contra Malala Yousufzai, una activista de 14 años de edad conocida por su lucha en favor de la educación femenina.

Tras una delicadísima operación en un hospital militar de su país para extraerle una bala alojada cerca de la espina dorsal, fue traslada al hospital de Birmingham (Inglaterra), donde, según los médicos, ha empezado a recuperarse.

Los talibanes pakistaníes afirmaron en un comunicado que Malala Yousufzai se merecía "morir" por haber "espiado para Occidente", por haber "difamado" a los muyahidines y por haber "idealizado al mayor enemigo del Islam", el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detenido y liberado en 2009

La policía pakistaní está intentando localizar a Jan y a otros dos jóvenes a los que no ha identificado. Entre las personas que han llegado a ser detenidas sin cargos para intentar presionar al huido se encuentran la madre, un hermano y la novia de Attaulá Jan.

Fuentes oficiales de seguridad paquistaníes informaron a mediados de octubre de que Attaulá Jan había sido capturado en 2009 durante una operación del Ejército de Pakistán contra las milicias islamistas talibán y excarcelado solo tres meses más tarde por "falta de pruebas".

Las mismas fuentes precisaron a Reuters que Jan fue uno de los dos hombres que dispararon contra Malala en el momento en que trasladaba en un autobús escolar.

Asimismo, precisaron que Jan podría haber organizado el atentado siguiendo órdenes de uno de los más temidos comandantes del movimiento talibán, Maulana Fazlulá.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Atentados, extremistas musulmanes, Pakistán

Videos destacados